U-NEGOCIOS 670*90

La rebeldía...

Tradicionalmente la rebeldía ha sido considerada sólo como un defecto, por acentuar excesivamente el significado de una de sus acepciones: insumisión, desacato y desafío a la autoridad.
En cambio, apenas se suele mencionar otra acepción: “Rebelde se llama también al indócil, duro, fuerte y tenaz”. Se sobreentiende que estas actitudes son vinculables a algún bien que se quiere preservar o defender.
 Esto lo señala Gerardo Castillo Ceballos, Profesor emérito de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra

REBELDIA

Desde muy niña recuerdo que me molestaba que me regañaran o me castigaran por no realizar alguna actividad, no obedecía a mis padres menos a mis hermanos, pensaba que no tenía que obedecer  las órdenes de mis hermanos si ellos no me daban de comer y, aparte me regañaban y pegaban cuando no hacía caso de lo que me pedían, cuando esto pasaba me ponía a llorar; en ese tiempo mi madre comenzó a darme una yerba amarga para controlar mis enojos constantes, aun así no paraba de hacer berrinches cuando sentía molestia, además deseaba pegarles a mis hermanos, peleaba con ellos porque me daban ordenes, recuerdo siempre haber contestado cuando me daban alguna indicación, cuestionaba ¿porque? muchas veces sin razón, en el caso de mi familia llegué a amenazarlos con acusarlos con la autoridad del pueblo porque pensaba que eran injustos. En una ocasión vi que mi padre golpeaba a mi madre, aun conociendo su carácter lo desafié diciéndole que si le seguía pegando a mi mamá lo acusaría con la autoridad, nunca obedecí a mi papá porque pensaba quien es él para mandarme, si solo se dedicaba a ordenar y a regañar, no era el padre que hubiera querido tener, le llegué a decir, que la persona que me había dado la vida era la única que me podía decir algo, pero ni a mi madre le hacía caso.
Cuando llegué a la adolescencia, tuve un novio sin pedir permiso a mis padres pensaba no pido permiso porque nunca me lo darán, solo les decía que yo sabía lo que hacía y aprovechaba para decirle a mi madre que ella había escogido mal a su esposo, que yo si buscaría un hombre que no me pegara, llegó el día que mi familia dejó de hacer caso a mis constantes reclamos, desafíos, enojos, etc.,  nunca escuché sus consejos para que tratara de cambiar mi carácter, siempre sentí que era el momento que las mujeres comenzábamos a revelarnos, e incitaba a otras a que no se dejaran más de los hombres. Con la persona que tuve como primer novio a pesar de lo que mi madre me decía que no anduviera con él, no hice caso y seguí, y al poco tiempo me embaracé, me vine huyendo de una golpiza de mi padre, viví con mi esposo solo un año, por los constantes pleitos que tenía con él, porque lo culpé de los problemas que teníamos, de todo los que me sucedía, no aceptaba mis errores, aunque había momentos que me daba cuenta de mi resistencia ante todo no encontraba la solución a mis actitudes, llegué a sentir soledad a pesar de estar rodeada de mis hijos, sintiendo un gran vacío, un mes antes de llegar al grupo había enterrado a mi bebé, sentía tristeza, muy culpable de la muerte de mi hijo,  arrepentida de mis malas decisiones, y sin poder decirle a alguien del miedo que sentía a todo ya no podía salir a la calle, todas las tardes me pasaba durmiendo, no atendía mis responsabilidad, estaba sola con mis hijos porque mi familia se alejó por mis actitudes, todos me hacían ver mis errores y eso me ponían mal, aunque seguía pensando que aun sin mi familia estaría bien.
Cuando llegue al Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos me hablaron de una terapia intensiva de la Casa Hogar, donde gracias a los servicios fui dejando mis problemas, me di cuenta y fui aceptando que siempre debe haber alguien que dirija y yo he logrado entender que hay personas que se encargan de administrar y otros tenemos el deber de contribuir y de realizar las tareas. Con mis hijos y familia he iniciado una nueva relación de respeto y ayuda entre nosotros que un día perdí.
Anónimo

SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO B.V.  24 HORAS COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col. Del Maestro, Oaxaca,
Oax. Tels. 54 9 17 61