U-NEGOCIOS 670*90

Acusa Netolín linchamiento mediático

Netolín Chávez, jefe del área jurídica de la Secretaria de Asuntos Indígenas acuso linchamiento mediático en redes sociales mediante la publicación de noticias falsas, hechos que no fueron confirmados ni verificados.
En conferencia de prensa, el funcionario informó el término de la problemática por el conflicto de tránsito, toda vez que la víctima ya otorgó el perdón.
El funcionario estatal detalló que en ningún momento: “…le propuse llevarlo a una institución médica privada, pero él dijo que su gusto era ser atendido en el Instituto Médico del Seguro Social, fue así como los trasladamos al nosocomio”.
El jefe del área jurídica de la SAI, señaló a pregunta expresa que la probabilidad de intereses oscuros en contra de la dependencia estatal, esto, probablemente relacionado con el asesinato de una trabajadora de la Secretaría en el Istmo de Tehuantepec.
En este sentido, Netolín Chávez, aseguró su responsabilidad como servidor público fue verificar que la víctima fuera atendida correctamente, “jamás me di a la fuga como aseguran las redes sociales”.
Dijo que después de indagar sobre las generales del joven atropellado resultó que son familiares y que no existía rencor alguno, toda vez que se cumplieron con todas las medidas.
Respecto al comunicado del gobierno del estado donde anunciaban su renuncia, Netolín Chávez dijo que hasta el momento no ha sido notificado.
En cuanto al linchamiento en redes sociales del cual fue objeto, dijo que de continuar con el hostigamiento, recurrirá a los recursos legales para preservar su imagen.