U-NEGOCIOS 670*90

Rescatar costumbres en Santa María Atzompa: Enríquez Aguilar



Othón GARCÍA/STAFF URBANO


El presidente de la comisión de festejos de Santa María Azompa, Juventino Enríquez Aguilar, declaró que los festejos patronales tienen como objetivo rescatar las tradiciones y costumbres de la comunidad.
Detalló que por vez primera se llevó a cabo “el anuncio” de la fista patronal gracias a la disposición de los pobladores y de un compacto equipo de trabajo, esto, con el fin de coadyuvar a la cohesión social.
El anuncio contó con la presencia de más de 250 madrinas, las cuales recorrieron las principales calles de la municipalidad acompañadas de una banda filarmónica, esto, para anunciar la fiesta en honor a la Asunción de la Virgen María a celebrarse el próximo 15 de agosto.
La fiesta patronal contempla en los actos religiosos rezos durante nueve días previos a la fiesta patronal en donde las personas que acuden son recibidas con un desayuno como muestra de cordialidad y a precio.
Esta actividad reúne a pobladores y al pueblo en general así como a ciudadanos que habitan los diferentes fraccionamientos en una fiesta patronal en un lugar donde la cultura y artesanías son el producto de manos mágicas.
 

***