U-NEGOCIOS 670*90

Gabino Cue-AMLO

Filadelfo FIGUEROA

LOPEZ OBRADOR Y SU AMIGO GABINO CUE.-Andrés Manuel López Obrador tomó parte del gobierno de Gabino Cué, quien le otorgó su respectiva cuota por haberlo apoyado, y esta cuota en su parte más visible fue Salomón Jara Cruz, a quien nombró Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFPA).
López Obrador impulsó la candidatura de Gabino Cué, con quien recorrió la mayoría de los municipios de Oaxaca, pidiendo a los oaxaqueños que creyeran en su propuesta.
En el pasado proceso electoral fue visible el apoyo de Gabino Cué hacia la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, por ello tras su triunfo del primero de julio Gabino se presentó en la fiesta de la Guelaguetza en el Cerro del Fortín.
Ahí se pudo observar a quien traicionó y robó a miles de oaxaqueños con su propuesta del Gobierno del Cambio.
Quien ha cobijado a muchos gabinistas ha sido Oswaldo García Jarquín, por lo que a partir del primero de enero del 2019 veremos a muchos de ellos en la presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca.
En el caso de Salomón Jara no trabajó por el campo oaxaqueño, por el contrario lo terminó de hundir.
Lo cierto es que Salomón se convirtió en un empresario de la política y en una de las gentes muy cercanas del tabasqueño.
Respecto al gobierno de Gabino el saqueo fue indescriminado, el robo, la corrupción, superó a su antecesor el priista Ulises Ruiz Ortiz, cuando los oaxaqueños pensaban que con el carnicero de chalcatongo habían vivido lo peor vino Gabino Cué y resultó de lo más salvaje para robar, saquear, a un pueblo que tuvo la más grande esperanza en él, el cambio.
Y esto lo supo, lo conoció López Obrador, pero guardó silencio, fue cómplice de esa corrupción, y parte de ello se fue en apoyo a su partido.
Fue Gabino Cué quien pagó decenas de autobuses para que fueran ciudadanos a sus marchas convocadas en la Ciudad de México, fue quien patrocinó parte de los trabajos para la constitución de MORENA.
POCA ESPERANZA EN AMLO.-Por ello muchos oaxaqueños saben que de lo que dijo Obrador en su campaña solamente estará cumpliendo una mínima parte, porque se ha rodado de personajes de la mafia del poder que tanto criticó y atacó.
Tal como sucedió en Oaxaca con Gabino Cué, su discurso está lleno de mentiras, porque lo que veremos será nuevamente el robo y el saqueo.
Se ha rodeado de priistas tan cuestionados y repudiados por los mismos priistas como Elba Esther Gordillo, René Fujiwuara y Fernando González Sánchez, nieto y yerno de la señora a quien políticamente ha resucitado.
No olvidemos que Manuel Bartlett fue el encargado del fraude en 1988 que le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari, aunque ahora lo niega.
Tanto priista se ha ido a refugiar a MORENA que lo miran como la refundación del PRI, aunque muchos de ellos hayan pasado por un lavado de izquierda en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Marcelo Ebrard también emanó del PRI, su mentor político fue Manuel Camacho Solís (q.e.p.d.), ambos fundaron el Partido de Centro Democrático (PCD) entre 1999 y 2000.
Alfonso Durazo también tiene un pasado priista, se desempeñó como secretario particular del fallecido Luis Donaldo Colosio, años después se incorporó al gobierno del panista Vicente Fox, como su vocero.
La lengua de Obrador los oaxaqueños ya la conocen.