U-NEGOCIOS 670*90

Fatalidades por noticias falsas

Armando CHÁVEZ   

Ante las constantes noticias a traves de las redes sociales sobre  robo de niños, ocasionó psicosis en la ciudadanía oaxaqueña, por ello la Agencia Estatal de Investigaciones -AEI-, informó que esto es falso.
De acuerdo con otras corporaciones policiacas  esta tarde  a través del C4, recibieron un reporte indicando que en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, un niño habría sido sustraído por una persona adulta, y escapado a bordo de un jeep color negro con rumbo al fraccionamiento Rosario.
Policías de la municipalidad de Santa Lucía del Camino, desplegaron un operativo  de búsqueda.  
Establecieron poco después que se trataba de un problema de carácter familiar por custodia.
Las noticias falsas sobre robo de niños surgieron la semana pasada, cuando presuntamente un grupo de hombres habría sido detenido en Zimatlán tras robarse a una niña.
A ello le siguió  la detención de dos personas en Teotitlán de Flores Magón, por robarse a un niño.
Personas irresponsables  de esa comunidad,  utilizando las redes sociales subieron el siguiente mensaje...   "comparte para juntar mas gente y evitar que queden libres,recuerda que son traficantes de organos,los tienen en la fiscalia en donde era recaudasión porfavor comparte haslo por lo pequeños que lla fueron sus victimas".
En  la explanada de la cancha municipal la concentración de pobladores fue masiva y pedían fueran linchados, la intervención de la AEI y un fiscal evitó el linchaniento, estableciendo horas después que eran encuestadores.
Un día después las llamadas de auxilio siguieron,  esta vez para detener a supuestos robachichos para lincharlos.
Efectivos de la AEI, acudieron a Soledad, Etla, en donde  se había alarmado a la población por medio de un aparato de sonido que tienen en el municipio y fue totalmente falso el hecho.
La Agencia Estatal de Investigaciones, pidió que las redes sociales se utilicen con responsabilidad, ya que información de esta naturaleza puede terminar con el linchamiento de personas inocentes.
De acuerdo con archivos policiales y periodísticos, por este tipo de informaciones falsas han ocurrido varios linchamientos como en Zaachila, Matatlán donde colgaron a un agente de ventas y en Tlacolula donde quemaron a cuatro personas entre otros casos.
Mientras que en Acatlán de Osorio, Puebla dos hombres fueron linchados y quemados frente al CERESO de esa comunidad, acusados de intentar robar a dos niños en la comunidad de San Vicente Boqueron, Puebla.