U-NEGOCIOS 670*90

Emotiva bienvenida a Monseñor Pedro Vásquez Villalobos en la Villa de Zaachila


Adrián Martínez Geminiano
Villa de Zaachila, Oaxaca.- Con alegría, entusiasmo y muchas emoción, fieles de la parroquia de Santa María Zaachila, encabezados por su sacerdote, el padre Juan Cruz Carreño, dieron la bienvenida al arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Monseñor Pedro Vásquez Villalobos, quien realizó su visita pastoral en este municipio.
Movimientos y asociaciones, seglares, laicos y fieles católicos de varias poblaciones vecinas, refrendaron su compromiso con la iglesia, asistiendo con devoción y respeto y entregando su amor al líder de la Iglesia en Oaxaca, para juntos fortalecer la Iglesia Zaachileña.
A las 5 de la tarde en punto fue el acogimiento en el lugar que ocupó la estación del ferrocarril, la autoridad municipal, representada por la Doctora Maricela Martínez Coronel, fue la encargada de dar la bienvenida formal, en un acto de respeto y cortesía dijo en su mensaje, “recibimos con afecto al sacerdote, al amigo, al arzobispo y al hombre preocupado en transmitir la experiencia de Dios con profundidad y alegría”.
“Deseamos que todas las actividades que el Monseñor Pedro Vásquez Villalobos realice, sean para bien y para la buena marcha de la Iglesia que representa, misma que promueve la paz entre sus fieles, seguros de contar con su bendición, le reiteramos, ¡Bienvenido a la Villa de Zaachila!”, dijo la edil.
En procesión, fieles católicos, acompañados del grupo de Danza “Jarabe Zaachileño”, “Los Zancudos” y la “Danza de la Pluma”, se enfilaron por la Calzada Vicente Guerrero para dirigirse a la iglesia principal, entre bailes, porras, felicitaciones y danzas el arzobispo era testigo de la vasta riqueza cultural de esta comunidad zapoteca.
El recibimiento se concretó frente a las gradas, donde niños y adultos dieron su mensaje al arzobispo, dirigiéndose inmediatamente a la explanada de la iglesia donde una nutrida cantidad de personas, ya lo esperaban para escuchar su mensaje.
Inmediatamente, el Arzobispo Vásquez Villalobos procedió, junto con los párrocos locales, a ingresar al interior de la iglesia hasta el Sagrario que guarda el Santísimo Sacramento, para orar. Una vez concluido ese momento, se procedió al inicio de la misa.
La Banda de Música “Resplandor Zaachileño” y una de viento, fueron las encargadas de interpretar la parte musical de la celebración eucarística, en su mensaje, el nuevo pastor católico en el estado, se mostró humilde y como un servidor de las necesidades religiosas del pueblo, se dijo inmerecedor de tal distinción, sin embargo, dijo tener la disposición para llevar a cabo la gran tarea evangelizadora.
Dirigiéndose a la población, Monseñor Pedro Vásquez Villalobos expresó su beneplácito por la cantidad de fieles reunidos de varias comunidades, elogió el trabajo de los sacerdotes de la población y aconsejó a las autoridades municipales y eclesiásticas a seguir trabajando juntos por la población, cada quien desde su trinchera.
LA MUJER, VALOR PRIMORDIAL
Vásquez Villalobos abordó el tema de la mujer como un motivo de respeto e igualdad, destacó que la Iglesia Católica y la humanidad tienen el compromiso de seguir reconociendo en ellas el gran aporte que han realizado y que por medio de Dios, “dan vida y ejemplo de servicio incondicional”, dijo.
“Debemos erradicar de nuestro diario vivir actitudes machistas que agreden y perjudican a la mujer, lo más sagrado que tenemos y que dios nos ha proporcionado para ser feliz y hacerlas feliz”, subrayó.
También se pronunció por la paz entre los pueblos vecinos y de todo el estado, a no caer en confrontaciones ni conflictos, a procurar solucionar cualquier inconformidad por medio del diálogo y el hermanamiento.
UNA VILLA DE ZAACHILA FORTALECIDA EN EL CATOLICISMO
La llegada de Monseñor Pedro Vásquez Villalobos, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, significa esperanza de crecimiento espiritual en la iglesia, para seguir superando las diversas limitaciones, adoptando una vida más apegada a una realidad de verdad, amor, paz y respeto.
Así lo expresaron quienes le comunicaron la gran tarea evangelizadora que se realiza en este importante municipio del valle de Oaxaca y sus alrededores, quienes mostraron su interés por seguir creciendo como una comunidad católica que aparte de aspirar a un nuevo arzobispado, tienen la confianza plena en que bajo la fortaleza de Vásquez Villalobos, ésta responda a los enormes retos que tiene la iglesia católica.