Detienen a sujetos armados


La Policía Estatal confirmó la detención de José H. P. y de Marcel G. R., producto del aseguramiento de dos armas de fuego en igual número de intervenciones ocurridas en los Valles Centrales y en la Cuenca del Papaloapan, respectivamente.


Dichas personas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales competentes, como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego, debido a que ninguno exhibió el permiso necesario para la portación de los artefactos que les fueron asegurados.

En un primer momento, en la Carretera Federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de la desviación a Santiago Yogana, los policías estatales realizaron la detención de José H. P., de 42 años de edad.

Al arriba mencionado le fue asegurada una pistola plateada, calibre 22, con las inscripciones 0399 del lado derecho, un cargador metálico abastecido de ocho cartuchos útiles calibre 22 y uno más que llevaba en la recámara, por lo que fue trasladado para ser puesto ante la Procuraduría General de la República (PGR) en San Bartolo Coyotepec.

Posteriormente, en el camino de terracería que conduce a la población de Ojo de Agua, Tuxtepec, los uniformados detuvieron a Marcel G. R., de 29 años de edad.

Dicha persona llevaba arma de fuego corta, tipo revólver, calibre 38 SPL, con matrícula V339283, abastecida de seis municiones, motivo por el que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.