U-NEGOCIOS 670*90

Descarta PC prueba de alerta sísmica

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informa a la población que en la entidad no se realizará ninguna prueba de sonido de los altoparlantes de alerta sísmica.
La dependencia a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga indicó que el mensaje que circula en redes socieales sobre las pruebas en altavoces de la alerta sísmica corresponde a la Ciudad de México donde se desarrollará esta actividad el primer lunes de cada mes.
En este contexto se informa que Oaxaca cuenta con 13 altoparlantes que son revisados de manera remota a través de un software ubicado en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a los que se da mantenimiento de continuo.
Al momento en Oaxaca no se tiene previsto ningún tipo de prueba o simulacro masivo, por lo que hace un llamado a la población a que en caso de que suenen las alertas sísmicas sigan los protocolos establecidos, pues el sonido hará referencia a la proximidad de un sismo.