U-NEGOCIOS 670*90

Denuncian aviadores y abuso de poder en el IEEPO


Trabajadores adscritos a la Dirección de Comunicación Social del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca exigen la destitución el titular Carlos Jesús Hernández Villalobos por abuso de autoridad, acoso y confrontación con la base trabajadora.  
En consecuencia, los inconformes se plantaron afuera de las oficinas administrativas con el fin que la dirección general del IEEPO a cargo de Francisco Ángel Villarreal, toda vez que la Dirección de Comunicación  Social ha servido para guarecer a trabajadores  aviadores.   
Aseguran que el IEEPO ha refugiado a trabajadores adheridos a la corriente sindical “Unión de Trabajadores de Oaxaca” UTE que sólo se aparecen para cobrar en quincena sin que se presenten a su centro de trabajo.
Mediante una carta dirigida al gobernador del Estado presentan las siguientes demandas:
  • Salida inmediata NO negociable de Carlos Jesús Hernández Villalobos como titular de la Dirección de Comunicación Social  del IEEPO  por negligente y omiso.
  • La salida inmediata no negociable de Claudia Ivonne Suárez García como encargada del área administrativa de la Dirección de Comunicación Social del IEEPO por dedicarse a hostigar a la clase trabajadora.
  • La salida inmediata NO negociable de  Rubén Cruz Rivera por permitir la confrontación y fomentar el divisionismo y el desplazamiento de funciones.
  • La salida inmediata NO negociable de Flor de María Pinacho Jarquín por dedicarse a dividir al equipo sin pertenecer a un ADG y por haberse desubicado ilegalmente de su centro de trabajo.
  • Una mesa de dialogo con la dirección general y la dirigencia sindical.