U-NEGOCIOS

 


 

Confirman a Ruiz Massieu como presidenta del PRI

El consejo nacional del PRI eligió a mano alzada a Claudia Ruiz Massieu Salinas como su dirigente para concluir el periodo hasta el año próximo.
Con el apoyo de todos los sectores y organizaciones del PRI, así como de los comités directivos en los estados, fue considerada como candidata única porque el otro militante que intentó registrarse, Rogelio Audiffred no cumplió con todos los requisitos de la convocatoria emitida hace apenas tres días.
Al iniciar la sesión del 43 Consejo Político, al cual acudieron 470 de sus integrantes, el diputado local Cristian Vargas subió con una manta para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que así como entregará la Presidencia, ahora libere al PRI.
Acudieron 10 gobernadores
Zacatecas, Alejandro Tello
Jalisco, Aristóteles Sandoval
Estado de México, Alfredo del Mazo
Sonora, Claudia Pavlovich
Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel
Oaxaca, Alejandro Murat
Colima, Alejandro Moreno
Tlaxcala, Marco Mena
San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras
Guerrero, Héctor Astudillo.
El Consejo Político Nacional del PRI ratificó a Claudia Ruiz Massieu como presidenta nacional del partido.

Por unanimidad, el Consejo Político Nacional del PRI eligió a Claudia Ruiz Massieu como dirigente del partido quien concluirá el periodo estatutario 2015-2019.

A las 19:59 horas, Ruiz Massieu tomó protesta como presidenta sustituta del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Previamente, José Rubén Escajeda, titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, informó que de los dos aspirantes a la dirigencia nacional inscritos, únicamente el registro de Ruiz Massieu fue declarado procedente.

El otro candidato fue Rogelio Audiffred.

Ruiz Massieu fue elegida para concluir lo que resta del periodo 2015-2019 en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, el cual inició con Manlio Fabio Beltrones, continuó con Enrique Ochoa Reza interinamente y posteriormente con René Juárez Cisneros.