U-NEGOCIOS 670*90

Comerciantes abren paso vehicular tras abandono de SINFRA

Armando CHÁVEZ

Ante la falta de seriedad por parte del titular de SINFRA para que la constructora concluya la obra que se realiza en el Mercado de Abasto,  organizaciones de comerciantes encabezados por el grupo Lázaro Cárdenas del Río- LAZCAR-, abrieron el paso vehicular.
Esto se realizó tras una reunión de comerciantes de la Central de Abasto, considerada la más grande del sureste del país.
Y es que desde hace varios meses, por una promesa del gobierno estatal, a través de SINFRA, se hicieron las gestiones y una constructora inició los trabajos de rehabilitación de la calle situada entre el mercado de LAZCAR y las bodegas de la Central de Abasto, donde se realiza el mayor movimiento comercial, aunado a que es la principal ruta vial de desfogue vehicular por el paso de camiones con mercancía proveniente de varios estados.
Debido a que la obra se encuentra a "medias" y abandonada, lo que ha causado un impacto negativo en las ventas de los comerciantes, se acordo una reunión urgente.
Ahí determinaron reabrir la circulación para que puedan acceder los clientes y proveedores de mercancía
La acción fue encabezada por José Luis Aquino, Secretario General de la organización Lázaro Cárdenas del Río ( LAZCAR), ademas de Gonzalo Rosendo Miranda Coordinador de la organización y Jaime Vásquez Matos, secretario de conflictos entre otros comerciantes adheridos a diferentes organizaciones, quiénes han puesto el ejemplo para que los responsables de las diferentes dependencias como SINFRA, no sigan dejando en mal al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.