U-NEGOCIOS 670*90

Capital agobiada por la violencia

Othón GARCÍA.-

El clima de inseguridad que se vive en la capital del estado, será un reto para el nuevo presidente municipal Oswaldo García Jarquín, sin embargo, mandos policiales municipales lo buscan para permanecer en el cargo para hacer algo, pero cuando pudieron no lo hicieron.
Asaltos a mano armado a plena luz del día, que se viene cometiendo en los últimos días en la ciudad capital ante la inseguridad y la nula vigilancia de la policía municipal, al parecer los altos mando  de dicha corporación les quedó grande el puesto ya que no ha podido frenar, aunado a que elementos han sido involucrados en ilícitos.
Los resultados son notorios, los hechos que en los últimos días se ha visto los robos de celulares asaltos a tiendas y los presuntos delincuentes comenten sus actos lesionado a sus presas, es el resultado de una estrategia integral para combatir a la delincuencia, pese al presupuesto destinado a seguridad pública.
La misma sociedad se ha percatado de estos hechos violentos y los altos mandos no hacen nada por aumentar la vigilancia, es decir, la sociedad se encuentra a merced de la delincuencia.
Filtraciones políticas develan que comandantes, en lugar de ponerse a trabajar, invierten tiempo en buscar al presidente electo, donde estos mandos a toda costa pretenden presentar su plan de trabajo para seguir en las filas de la policía municipal y hacer lo que quieran.
Pero el presidente electo señaló en campaña: su máximo interés es la seguridad y no solapará que  de algún policía se encuentre bajo algún proceso; asimismo no recibirá a ningún grupo de la municipal que pretenda ponerse a la órden antes de que el edil electo tome su posición.
Pero dejo en claro que el que llegue como Comisionado de Seguridad y Comisario, deberá cubrir el perfil y tener conocimiento amplio en la materia para beneficio de la sociedad oaxaqueña.