U-NEGOCIOS 670*90

Autoridad federal de ZEE en la mira por evasión fiscal

Gerardo Gutierrez Candiani, Autoridad federal de las Zonas Económicas Especiales  ZEE se encuentra en la lista de empresarios que evaden impuestos  con un adeudo de 20 millones 53 mil 93 pesos. El proceso de aseguramiento de cuentas empezó desde la administración de EPN.
FOTO: INTERNET 
Según información recabada por El Financiero y compartida por el sitio de noticias en finanzas www.elcontribuyente.mx, el SAT inició el proceso de aseguramiento de cuentas de más de 200 empresarios, banqueros, políticos y financieros que presuntamente evadieron impuestos.
En la lista aparece el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y ahora Autoridad federal para las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani quien fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo al reporte, estas personas usaron el régimen de asimilados a salarios, que ofrece facilidades fiscales como la exención del pago del IVA y de prestaciones laborales.
Este proceso inició durante la actual administración, del presidente Enrique Peña Nieto, pero la información ya está en las manos del equipo de Andrés Manuel López Obrador.
Los montos de ingreso asimilado a salarios van desde los 171 millones 260 mil 756 pesos hasta los 13 millones 26 mil. Algunos de los contribuyentes que el SAT tiene en la mira son Jacobo Cobab Farca, director general de Inmobiliaria Jysa, José Enrique Escobar Serrano, ex alcalde de Ciudad Juárez y ex diputado federal del PRI, Miguel Ángel Granja Peniche, diputado local de Zacatecas del PRI, entre otros.
A continuación adjuntamos una lista algo más completa, con información de El Financiero.