U-NEGOCIOS 670*90

Prima de Flavio Sosa coordinará diputados del PT


Griselda Sosa, FOTO: INTERNET
El Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya,  nombró a Griselda Sosa Vázquez, César Morales Niño, Noé Doroteo Castillejos, Saúl Cruz Jiménez y Mauro Cruz Sánchez como integrantes de la Comisión Legislativa y les convocó a trabajar para hacer realidad la Cuarta Transformación de México, que encabezará a partir del 1 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Griselda Sosa, es prima de Flavio Sosa Villavicencio, lider de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca e impulsor del prefabricado movimiento social de 2006, que exigió la renuncia de Ulises Ruiz Ortiz al negar recursos a organizaciones parásitas.

En un comunicado, el PT informó que los legisladores comisionados podrán realizar trabajos conjuntos con integrantes de cualquiera de las otras fracciones parlamentarias o diputados electos a fin de trabajar agendas legislativas conjuntas y fortalecer el trabajo parlamentario en la LXIV Legislatura Local.

Asimismo, mantendrán estrecha comunicación con las autoridades municipales electas y diversos sectores sociales para realizar una agenda de propuestas legislativas integral y que dé respuesta a las grandes demandas del estado de Oaxaca, en materia económica, social, cultural y política.

El interés de las direcciones nacional y local del PT al integrar esta Comisión Legislativa es que desde ahora el legislador realice un trabajo digno y de respeto a su investidura, en donde siempre contará con el respaldo del instituto político al que representa, sin la exigencia de cuotas políticas ni económicas, sino únicamente el compromiso de servir fielmente a la sociedad que representa.

Griselda Sosa fue denunciada por obtener la candidatura de la Coalición Juntos Haremos Historia tras presiones de profesores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación afines a la extinta APPO.

Así lo denunció,  Keila Mesulemet Ramírez Cruz, aspirante a la candidatura de la diputación local por el distrito nueve de Ixtlán de Juárez; acusó que ex presos políticos pretendían arrebatarle la candidatura e imponer a Griselda Sosa Vásquez, esposa del ex diputado del PAN, Héctor Lorenzo Inocente.

A principios de marzo de 2018, en conferencia de prensa, Ramírez Cruz,  informó que su candidatura propuesta por el PT fue consensada con los otros partidos integrantes de la alianza, Morena y PES, por su trabajo social desarrollado en comunidades indígenas del estado.

Subrayó que se registró como aspirante en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPO), el 25 de marzo pasado, respetando los plazos dispuestos.

Sin embargo, detalló que representantes del PT se comunicaron con ella a fin de hacerle saber sobre la presión ejercida en la Ciudad de México por profesores de la Sección 22 de la CNTE y de ex presos políticos al coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la tercera circunscripción, Julio Scherer Ibarra, para desplazarla de la candidatura.

Y en su lugar –asentó–, imponer a Griselda Sosa Vásquez, esposa del ex legislador panista y prima del representante de Morena ante el INE, Flavio Sosa Villavicencio, porque de lo contrario la Sección 22 de la CNTE boicotearía un foro educativo programado por el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el estado.