Cumpliendo los compromisos que hizo en campaña de impulsar al campo de Zaachila y mejorar las condiciones de vida de las y los productores campesinos, la presidenta municipal de esta población, Doctora Maricela Martínez Coronel, entregó abonos industriales a más de 20 jefes de familias.
Estos fertilizantes entregados por la autoridad municipal a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, coadyuvarán a reducir los gastos de los cultivos de maíz criollo, al tiempo de eficientar la producción agrícola de este grano, el cual es uno de los principales que se cosechan en este municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.
Reunidos en el Salón de Usos Múltiples de Zaachila, las y los campesinos agradecieron esta entrega, toda vez que al tratarse de productores de temporal que cultivan sin riego, este producto ayuda sobremanera a que las milpas crezcan en tiempos de sequías.
El campo es la prioridad
Previo a la entrega de estos paquetes, Maricela Martínez Coronel mencionó que el sector productivo del municipio es prioridad para la administración 2017-2018 que ella encabeza, durante su mensaje, la edil reconoció el importante trabajo de estas personas y refrendó su compromiso de continuar entregando estímulos que hagan del campo de Zaachila una tierra fértil y sana.
“Me comprometí a acompañarlos en su noble labor de sembrar la tierra, de ofrecer capacitaciones diversas y de generar gestiones que ayuden a ustedes y a sus familias a tener mejor calidad de vida, mientras esté al frente del Ayuntamiento de Zaachila, los campesinas y campesinas tienen en esta administración un Cabildo al servicio de la gente”, mencionó la presidenta municipal.
Cabe decir que el temporal termina por responder el requerimiento del líquido, por tal razón, los sacos de fertilizante entregados serán de gran utilidad para que el maíz criollo pueda nacer con calidad para la venta o autoconsumo de esta población.