U-NEGOCIOS 670*90

Detienen a sujeto armado y recuperan camioneta robada


La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que como resultado de las diversas estrategias desplegadas en el estado, elementos de la Policía Estatal procedieron a detener a un varón armado en la Mixteca y a recuperar una camioneta con reporte de robo en Valles Centrales.

Siendo las 12:00 horas de este sábado, efectivos realizaron recorridos de disuasión, prevención y vigilancia sobre la carretera local San Sebastián Tecomaxtlahuaca – San Martin Peras, Barrio Sabino Solo, San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

Justo a la altura del kilómetro dos, se percataron de un vehículo de motor del servicio público de color rojo con blanco, mismo que era conducido por una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia policial, trató de evadirla.

Se trata de Rufino G. M.,de 46 años de edad, quien conducía un taxi del sitio Lic. Heriberto Pazos Ortiz, A.C. San Martin Duraznos, Tecomaxtlahuaca, Juxtlahuaca, Oax., con número económico 257, de color rojo con blanco, en cuyo interior se localizaron dos armas de fuego.

Dicha persona manifestó que los artefactos eran de su y que no contaba con ningún tipo de permiso o licencia para su portación, motivo por el cual dándole lectura a sus derechos quedó a disposición de las autoridades competentes, junto con un arma de fuego tipo escuadra calibre 25, modelo rg 26, marca MIAMI, FLA., con un cargador metálico abastecido con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre y con cachas de plástico de color café, así como otra tipo revolver, calibre .22, matrícula A852854, modelo INTERARMS, con cachas de color blanco y con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Por otro lado, la Dirección de Investigación de Campo de la Policía Estatal, informó que cuando se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la calle Volcán de Fuego, como referencia a la altura del domicilio particular número 501, de la colonia Volcanes, Oaxaca de Juárez, observaron un vehículo mal estacionado.

Como parte de sus actividades, policías se aproximaron al vehículo y al observar los números de identificación de la placa VIN, así como el número de serie 1FTRF04564KB89758, realizaron la consulta al sistema Plataforma México, mismo que arrojó un reporte de robo.

Se trata de un vehículo marca Ford, tipo Lobo, color rojo brillante, CAB.REG.FS.4X4 catálogo G4B, modelo 2004, sin número de motor, con número de serie 1FTRF04564KB89758 con reporte de robo, con placas de circulación RX15204 del estado de Oaxaca, mismo que fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Turno.