Capacitan en Zaachila a comerciantes en manejo higiénico de alimentos


* Con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad y 100% higiénico, la plática sobre este tema estuvo avalado por médicos de sanidad de los Servicios de Salud de Oaxaca para reforzar los conocimientos de los prestadores de servicios gastronómicos

La Dirección de Salud del Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ofreció una conferencia taller sobre “Manejo higiénico de los alimentos” y capacitar así a comerciantes de cara al Lunes del Cerro 2018 en este municipio.
La titular de esta dirección, Enfermera Rosario Cruz Pacheco, en entrevista afirmó que siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Doctora Maricela Martínez Coronel, siempre se ha procurado capacitar tanto a su personal como a la población, en aras de que el aspecto de la salud esté cuidadosamente atendido.
“A las y los asistentes se les entregó una constancia de asistencia que avala su participación en esta plática-taller sobre el manejo higiénico de alimentos”, sostuvo.
Asimismo prosiguió, “además que estamos muy ocupados en ofrecer alimentos higiénicos y sanos para todos los visitantes nacionales y extranjeros y reforzar la atención durante las fiestas del Lunes del Cerro 2018, tendremos una feria gastronómica y feria de la barbacoa”, aseguró la directora de Salud de Zaachila.
La plática de este sábado estuvo a cargo del doctor Elfego José Ruiz, quien es un especialista en el aspecto sanitario, su charla estuvo amenizada por importantes imágenes y ejemplos dinámicos, al tiempo que en la parte práctica de este taller, las y los presentes simularon expender sus productos.
Teoría y práctica, juntas dieron un panorama de fácil comprensión sobre los diferentes aspectos a cuidar por parte de los comerciantes dedicados a expender alimentos elaborados en lugares establecidos, públicos y ambulantes.