Aviador de la CNTE es diputado electo por MORENA

Ahora que es diputado electo federal por Morena, el exdirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en OaxacaAzael Santiago Chepi, aseguró que el magisterio “nunca” ha estado en contra de la evaluación a docentes.
El morenista, protagonista de marchas, plantones y bloqueos carreteros contra la Reforma Educativa y señalado de cobrar más de 287 mil pesos durante 2017 sin estar al frente de un aula, consideró que el rechazo de la disidencia es hacia el despido de maestros.
“No, no estamos en contra de la evaluación como se ha asegurado. Estamos a favor de una evaluación formativa, que se transparente, no que atente contra los derechos laborales de los trabajadores ni que sirva para despedir a los maestros”, dijo en entrevista para La Razón.
El “profesor”, quien dejó sin clases durante 71 días a niños y jóvenes de las ocho regiones de Oaxaca mientras organizaba marchas y bloqueos, le siguió el juego al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que en próximas semanas se iniciarán las consultas ciudadanas en el país para crear una nueva reforma.
Con más de 18 años como docente, con un número de plaza cuestionado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que asegura que éste no cuenta ni con personal ni alumnos, Chepi consideró como gran avance que por primera vez la CNTE tenga espacio en el Congreso.
Azael Santiago pretende, desde San Lázaro, poner a discusión cambios en los artículos 3º y 73º Constitucionales, la Ley General del Servicio Profesional Docente y la viabilidad del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes