Abandonan a damnificados, afirma Robles Montoya.


Emilio González R/AgenciaNoticiasMultimedia.-
Oaxaca, Oax. A prácticamente tres meses del devastador terremoto que sacudió al Istmo de Tehuantepec, persiste la desatención gubernamental, informó el senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya quien instó a los gobiernos estatal y federal para la realización de una reunión con carácter de urgente entre todas las dependencias y las personas damnificadas.
Su propuesta dijo,  es en solidaridad con los cientos de familias istmeñas que lo perdieron todo, y que a la fecha han sido engañadas con tarjetas sin fondos, en tanto otras siguen esperando la ayuda prometida, lo que orilló a que un grupo de mujeres istmeñas se manifestaran ante el senado de la republica exigiendo la solución inmediata a la situación que se vive en la región.
Robles Montoya afirmó que la gente está desesperada, por lo que dijo, se presentó un punto de acuerdo en el que se plantea al gobierno de la República así como al gobernador de Oaxaca, la necesidad de establecer una mesa de trabajo con todas las dependencias.

Benjamín Robles Montoya lamentó el cinismo y la falta de sensibilidad de los gobiernos al querer cobrarles los servicios de energía eléctrica a quienes hoy ya no tienen una casa, así como el hecho de que las personas afectadas hayan recibidos tarjetas de banco sin fondo, y otras más no fueron tomadas en cuenta en el censo de reconstrucción.