Otra de Corral contra periodistas

FOTO: INTERNET 
Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, quitó de su paso empujando a reportera que lo cuestionaba sobre temas pendientes al interior del Estado que gobierna, los escoltas cubrieron la huida del mandatario y también agredieron a la comunicadora.  
“No voy a dar conferencias de prensa cada que quieran", soltó el gobernador antes de salir del Centro de Convenciones Cibeles, donde fue abordado por periodistas.
Al inicio de ese encuentro, el gobernador sólo atendió dos preguntas al ser cuestionado sobre el conflicto del Colegio de Bachilleres y sobre el evento en el que participó. Luego, al salir del lugar, únicamente accedió a responder a los reporteros de la cadena estadounidense CNN.
Ante la insistencia de los medios de comunicación locales para que diera declaración sobre otros temas, como el enfrentamiento de hombres armados contra policías y militares en Madera, Corral Jurado siguió su paso colocando su mano izquierda sobre el abdomen de la periodista de El Diario, Itzel Ramírez, a quien empujó hacia atrás.
Luego, integrantes del equipo de seguridad del mandatario también hicieron fuerza contra la reportera, a quien en el forcejeo por apartarla de Corral le dieron un golpe en la quijada.
Sobre esta situación, Antonio Pinedo, vocero del gobernador, entrevistado vía telefónica desde la ciudad de Chihuahua – donde se encontraba– dijo que todo fue “un malentendido”.
Aseguró que no ocurrieron así las cosas, aunque declaró que el gobernador sí tenía prisa por salir porque iba rumbo a la Ciudad de México.
“Ya no tenía tiempo (de atender a nadie)” afirmó.
De manera contradictoria Corral Jurado encabeza la Comisión de Seguimiento a la Estrategia de Defensa de Periodistas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), junto con su homólogo de Aguascalientes.

El acuerdo se tomó durante una reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia del organismo en la capital del país en el mes de marzo del presente año, a la que asistieron 17 ejecutivos estatales y en la que se crearon 13 grupos de trabajo en total.
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes