U-NEGOCIOS 670*90

Maduro-Tiro por la culata

FOTO: INTERNET

Alfredo Arenas.-
FALLA MADURO NO PUEDE CONCRETAR SU ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.- Si bien el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela dio a conocer que más de 40 por ciento de venezolanos acudió a las urnas para elegir a los 545 delegados de la Asamblea Nacional Constituyente, la realidad que vieron observadores internacionales y más de 7 millones de venezolanos que no fueron a votar fue muy distinta, la mayoría esta de acuerdo en que la participación del electorado no llego siquiera al 12 por ciento, por si fuera poco, en medio de un estado de violencia brutal y recrudecido al máximo y con una docena de muertos y cientos de heridos así como de detenidos.
Las elecciones no tuvieron el impacto deseado por el Gobierno y lo único que se logro fue dividir al país más de lo que ya estaba.
A Nicolás Maduro le urge una nueva Constitución para poder establecer una dictadura socialista parecida a la de Cuba, pero no hay forma de concretarla con la mayoría del pueblo venezolano en contra, esto tendrá que llevarlo a cabo mediante una guerra civil que este seguro de ganar.
El Gobierno de los Estados Unidos, hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas contundentes para que los que socaban la democracia, niegan los derechos humanos, y sean responsables de hechos de violencia y represión, sean llamados a cuentas. Maduro busca reemplazar a la Asamblea Nacional y debilitar el derecho del pueblo a la autodeterminación y condenan el uso de la violencia en contra de la disidencia.
México por su parte ayer dio a conocer que no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente celebradas el domingo pasado en Venezuela.
La Cancillería lamento que Nicolás Maduro haya decidido llevar a cabo unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la Republica y que profundiza la crisis en que se encuentra el país, las medidas instrumentadas a lo largo del día (domingo), que sembraron terror entre la población e impidieron la libre manifestación pacifica y el trabajo de la prensa, reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a los largo del país.
Maduro se la jugo sin duda, y perdió, tal y como ya estaba previsto, el pueblo venezolano rechazaría dichas elecciones, en muchos lugares ni siquiera se instalaron las casillas y en otras apenas si se vio gente, la mayoría de los venezolanos prefirió salir a protestar y enfrentar a la guardia nacional que los reprimió con fuerza, en un solo día hubo una docena de muertos, hoy ya suman más de 125 muertos en menos de tres meses que dio inicio la movilización diaria de la oposición, sin lugar a dudas, muertes que tendrán que ser castigadas una vez que retorne el orden constitucional, se sabe lógicamente quien dio las ordenes y quienes la acataron, son crímenes considerados de lesa humanidad y los causantes tendrán que ser llevados a juicio en tribunales internacionales.


EN OAXACA EMPIEZAN A ALZAR EL DEDO LOS QUE QIEREN SER SENADORES.- Se decía antes que quien se mueve no sale en la foto, en referencia a quienes se adelantaban al gran dedo elector en la dictadura perfecta, o sea la priista de casi 80 años. Hoy quien no se mueva es ignorado, por eso desde el inició de este gobierno,
muchos trabajan para ser vistos y tomados en cuenta, muchos lo hacen de manera discreta, pero fuerte, otros lo hacen de manera tan descarada que todo mundo conoce ya sus intenciones, a muchos ya les empezaron a poner piedras en el camino, a otros ya los exhiben como indeseables y otros procuran no dar señales de vida esperando ser los ungidos, pero la lista de los que quieren sobrepasan la docena, pero solo hay dos candidaturas. Que quienes van a ser, en el PRI solo Alejandro lo sabe y lo dirá en su momento, en ese partido la caballada esta fuerte, de flaca no tiene nada, los aspirantes son de los mejores y seguramente van a ganar, los candidatos de otros partidos como los del PRD ya están en campaña simulada de trabajo arduo en las comunidades, ahí también hay por lo menos media docena que busca llegar al Senado de la República y pronto empezará la guerra por esas posiciones entre las tribus que integran ese partido. En MORENA no se diga, también tiene bastantes aspirantes, pero ahí el único que decide es López Obrador y seguramente ya tiene vistos a los posibles elegidos, al igual que en el PRI, en MORENA el gran dedo elector es el de López Obrador, sin su visto bueno no se mueve la hoja del árbol.
En el PAN no hay mucha tela de donde cortar, saben que no lograran nada, pero sin duda hay dos que tres que buscaran ser los ungidos, entre ellos la que gana diputaciones, locales y federales sin hacer campaña, con todo y que dice que tiene el apoyo de todas las mujeres indígenas hasta para ser gobernadora, no solo Senadora, capaz y la vuelven a premiar con otra plurinominal para el Senado, nos referimos a Eufrosina, aunque Juan Iván se interponga en su camino ya que se acostumbro a vivir de los cargos de elección popular plurinominales y va a querer la pluri al Senado, ambos candidatos no se animan a participar por otra vía, saben que pierden. Hay que seguir esperando, los primeros que renuncien en el Gobierno del estado, sin duda serán los candidatos del PRI, de eso no hay duda, así que hay que seguirles la huella, no solo a los que se vayan, si no también a los que ocuparan esos lugares en la administración pública, aprovechando esta situación, Alejandro va a correr a varios que no le sirven de nada, para que la gente crea que se van de candidatos, así ya no los quema tan feo, si son o no son, por lo menos ya se deshizo de ellos. Lo que si es un hecho es que más de tres secretarios se van.


SIGUEN ENCONTRANDO “AVIADORES” EN OAXACA, AHORA EN SALUD.- Por donde le rasquen brota la pus de la corrupción, del solapamiento, del compadrazgo de las malas acciones, le rascaron a la nómina magisterial y encontraron miles de “aviadores” luego le rascan a la de Salud, y encuentras cintos de ellos, nada más en Oaxaca ya detectaron a 61 de ellos, o sea ente que cobra quincenalmente un sueldo, pero que no lo devenga, no trabajan pues, pero les llega su salario, a 26 de ellos les llega en el centro de salud rural 26 ubicado en San Felipe Jalapa de Díaz, y a 35 más en el Hospital Civil Aurelio “Valdivieso”.
Y si esto va en serio, por donde le rasquen van a encontrar a cientos o miles de personas que llevan años cobrando sin siquiera presentarse en las oficinas a cobrar, a muchos les depositan en sus cuentas bancarias. Millones de pesos se regalan quincenalmente en México sin detectar a quienes los reciben, ¿cuántos más habrá en el país y concretamente en Oaxaca?, seguramente miles de ellos, y sin duda alguna son unos suertudos.
En los gobiernos municipales es donde hay más “aviadores”, ahí si, muchos cobran sin trabajar, sobre todo en Juchitán, donde la nómina municipal se distribuye pareja, todos los líderes de organizaciones sociales tienen a su gente cobrando en ese lugar, muchos líderes “morales” se han hecho viejos cobrando quincenalmente miles de pesos del presupuesto municipal, solo así han podido gobernar, priistas y coceístas, aunque ahora ya se les atravesaron los grupos de la delincuencia organizada que también quieren su parte. En otros con meter a la nómina a la familia, algunos amigos y a quienes les deben la posición se conforman, aunque sean más de 100 que nunca hacen nada, pero cobran. Ahí hasta los regidores buscan meter gente que solo cobre y cuidado no lo logran, simplemente no dejan gobernar al presidente, como los de Tuxtepec, que aparte de meter gente quieren obra pública para ellos o para sus conocidos que tienen constructoras, hasta los sindicatos obreros tienen amenazados a los munícipes para que les asignen obras y para que les den dinero como pago de favores políticos. Todos pues le quieren meter la mano al cajón del dinero, todos asaltan la tesorería municipal, algunos Munícipes se niegan y quieren todo para ellos y es cuando empiezan los problemas. Hasta los diputados buscan su parte para no auditarlos o hacerles sus cuentas a modo y no tengan problemas legales, líderes de partidos políticos que los llevaron al poder, también quieren su parte, y por esta razón los pueblos siguen igual de jodidos, no hay dinero para nada más.


ABUSADOS, POLICÍAS VIALES MUNICIPALES INVENTAN INFRACCIONES.- Si un policía vial municipal de Oaxaca de Juárez te detiene, mejor dale para el chesco, porque si no, aparte de quitarte la placa de tu coche, te inventa infracciones que no cometiste, pero como se siguen llevando las placas a pesar de que el Presidente Municipal Hernández Fraguas, prometió que haría caso a la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) que condenaba estos abusos al ser ilegales, pues tienes que ir a pagar la infracción para que te la devuelvan, pero que creen, a la hora de llegar y pagar tu multa, resulta que ya te cambiaron el motivo de la infracción y es otra que te sale más cara.
Como le sucedió a un taxista, cuando un policía vial lo detuvo que porque se había pasado un alto tres o cuatro cuadras atrás, busco explicarle que cuando lleva pasaje no lo pone en riesgo pasándose los altos, pero entre que le explicaba sus razones, el agente le quito su placa y cuando le dijo que ya venía el dueño del taxi para llegar a un acuerdo, este se fue con todo y su placa.
Para evitarse problemas fue a pagar la infracción por pasarse un alto, pero le dijeron que no, que era por “desequilibrio ecológico”, algo que nunca entendió, pero por la cual tuvo que pagar 764 pesos, y todo por no darle para su refresco, así que abusados, muchos, no digo que todos los policías viales municipales sean unos sinvergüenzas y corruptos, pero los hay, y a este hasta una foto le tomaron y esta en las redes sociales, así que si lo quieren correr ya saben quien es, aunque lo dudamos, el Fraguas los estima mucho y requiere de multas, para sacar para las obras que tiene pendientes, así que mientras más dinero ingrese a la tesorería, menos prestamos tiene que pedir, ya que luego sus regidores no se los quieren aprobar, así que justos vamos a pagar por pecadores, busca soldar tus placas para que no te las puedan quitar, si acaso no traes dinero para sobornar al policía vial.
O NOS REGRESAN EL IEEPO O NO HABRÁ PAZ EN OAXACA: XXII DE LA CNTE.- Si bien son solo expresiones políticas, no dejan de ser amenazas absurdas, que saben bien que no podrán concretar una vez que de inició el ciclo escolar 2017-2018, ya que todos los maestros regresan a trabajar en sus respectivas escuelas sin ningún animo de ir a marchar otra vez como antes.
Nos referimos a las babosadas expresadas por el vocero de la XXII que asegura que si el Gobierno no les regresa el IEEPO no habrá paz en Oaxaca, creen que con estas tonterías les van a regresar otra vez el IEEPO, no acaban de entender lo que recientemente les dijo Alejandro, o sea que va la bilateralidad pero en el trabajo conjunto para mejorar la educación en Oaxaca, pero si lo que quieren es el control del IEEPO tendrán que ir a pedírselo a los Diputados Federales y a los Senadores, son los únicos que pueden legislar al respecto.
Como se sabe, con la creación por decreto del nuevo IEEPO, mandaron a volar del mismo a toda la gente que la XXII de la CNTE había logrado colar a ese instituto, convirtiéndose en Juez y parte, logrando con eso el control absoluto de la base magisterial a la que trajeron bien jodida durante casi 30 años, obligándolos a dejar las aulas y abandonar a su suerte a sus alumnos semanas enteras y hasta meses y a descontarles de sus sueldos lo que querían, como multas o apoyos para sus violentas manifestaciones ya que ellos manejaban la nómina magisterial, cuando el Gobierno recupero la rectoría de la educación y creo el nuevo IEEPO, todas estas alimañas fueron fumigadas del IEEPO, y como extrañan todo ese poder que lograron tener, ahora amenazan con destruir la paz y la tranquilidad de los oaxaqueños si no les regresan otra vez el IEEPO, algo que nunca va a suceder de nueva cuenta Heladio Ramírez López ya no es gobernador y Lino Celaya Luria ya se murió.

unasdecal@hotmail.com