U-NEGOCIOS 670*90

Flavio Sosa, vividor del pueblo...

FOTO: INTERNET 


Verduguillo 15 Agosto 2017
(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

Al que de plano le hace falta un asesoramiento mediático a pesar de rodearse de jovencitos, dizque expertos en las redes sociales, es al todavía Director de Comunicación Social del H.  Congreso del Estado de Oaxaca, Miguel Ángel Schultz y es que a pesar de que por medio de una publicación pagada de su Fan Page en Facebook “Oaxaca entre líneas”, no logra levantar ni reacciones, ni me gusta, sólo un par de comentarios donde lejos de ser apreciado  es criticado y burlado. Y es que aunque entrevistó al polémico y vividor del erario público Flavio Sosa Villavicencio, y era de esperarse que por la calaña del personaje por lo menos causara sensación la entrevista, ésta pasó sin pena ni gloria por algunas razones que de manera gratuita aquí le asesoramos a este periodista: 1-. Hay que crear empatía con los usuarios de las redes sociales donde se va a publicar el contenido, no sólo apretar un botón y ya. 2-. Sí se va a pautar independientemente que sea de su dinero o del H. Congreso hay que hacerlo en horas pico (horas donde haya audiencia en redes sociales), lo que demuestra que sus chavitos “expertos en redes sociales”, pues vaya que están verdes. 3-. Aparentemente la publicación se realizó en día domingo a las 18:00 horas, ja, ja ja,
4.- Duración 10 minutos 38 segundos y el tema super tibio y la calidad del video, muy mala. Será por  eso que la LXIII Legislatura oaxaqueña  está cómo está, por la soberbia de este periodista y la de sus jovenzuelos que se la pasan de viaje en viaje los fines de semana sí no nos cree que vea las fotografías de su equipo de trabajo en las  redes sociales.

* Raúl Cruz edil de Santa Lucía del Camino Oaxaca a un paso de la cárcel.  

Luego de que se diera a conocer el asesinato de Zeférino Soriano, un detenido por la policía municipal en Santa Lucía del Camino, Oaxaca quien fue  golpeado brutalmente, este Reportero ha estado atento al caso y continúa recibiendo correos electrónicos donde se describen el abandono en que se encuentra esta municipalidad. Ahora la nota la coloca un grupo de defensores de Derechos Humanos, quienes en compañía de familiares del activista Zeférino Soriano quien como ya dije fue asesinado y torturado en los separos de la cárcel municipal del H.    Ayuntamiento de Santa Lucia del Camino, Oaxaca marcharon y protestaron, arrojando huevos crudos contra la fachada del Palacio Municipal para exigir justicia y el cese isofacto del Presidente Municipal Raúl Cruz, quien continua silente ante el caso, pero que con sus más cercanos allegados asegura que a él la FGEO se la va a pelar, pues ya acordó con el Fiscal del Ministerio Público que la culpa recaiga sobre elementos del Grupo de Robos de la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI).
Asimismo estimado lector, durante la caminata realizada este fin de semana se exigió la detención de tres policías municipales, un mando y los servidores públicos involucrados en el asesinato de un activista que fue muerto a golpes en la cárcel de esta población, al que también lo torturaron luego de haber sido detenido en un operativo de alcoholímetro. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reportó que se solicitó a un Juez, la orden de aprehensión contra los policías, y los implicados en el asesinato y tortura, pero fueron alertados, dándose a la fuga.
La Fiscalía informó que ha pedido la colaboración de las 31 Fiscalías del país para lograr la captura de los policías, el mando y el funcionario municipal evadidos.
En tanto la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), inició una queja por abuso de autoridad y tortura contra el Presidente Municipal y su cuerpo de policía, los que están a punto de ir a parar a la cárcel. 
El titular de la DDHPO Arturo Peimbert Calvo, informó que se investiga las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en este caso, donde se cometió un abuso de autoridad y un delito de lesa humanidad al quererse valer una supuesta falta administrativa.

* Metida de Pata del astro argentino, Maradona. 

Viral se hizo este fin de semana, las declaraciones de Diego Armando Maradona, dividiendo con ello a  la opinión pública, unos a favor, miles más en contra y es que el astro del futbol argentino envió al Presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, un mensaje de apoyo redactado nada más y nada menos que a la trilingüe: en español, italiano e inglés en el que se ofrece como "soldado" de la revolución bolivariana. El mensaje solo se puede ver pinchando en la nueva foto de su cuenta oficial de la red social Facebook, donde luce una gorra azul de béisbol de Cuba. "Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Nicolás Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", escribió Maradona. Y es que la República Bolivariana de Venezuela atraviesa una aguda crisis política, económica y social con enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y milicias progubernamentales por un lado y la oposición por otro que han dejado al momento unos 125 muertos en una situación de violencia que despertó repudio internacional. La ONU ha denunciado hoy mismo torturas y uso sistemático y generalizado de fuerza excesiva en la República Bolivariana de Venezuela por parte de las fuerzas de seguridad para reprimir las protestas de la oposición.

Por hoy es todo.