Titular del poder Judicial en Quintana Roo, aferrado al poder y corrupción


FOTO: ITNTERNET

La Asociación Civil Ciudadanos Unidos A.C. denunció que el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo Fidel Villanueva Rivero pretende, bajo distintas acciones, mantener su poder y con esto los actos de corrupción al interior del Poder Judicial del Estado, hechos conocidos públicamente entre los quintanarroenses.
Asimismo, mencionaron que el Magistrado Villanueva ha puesto en marcha una campaña de desprestigio en contra de sus más fuertes rivales políticos en la magistratura como es el caso de la Magistrada Véronica Acacio, ya que pretende imponer como su sustituto al jurista Antonio León Ruiz.
Verónica Acacio es actualmente perfilada a sucederlo en la Presidencia del Tribunal con un amplio consenso y aceptación popular; lo anterior, al ser una de las más reconocidas defensoras de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual.
Y es que el Magistrado Villanueva quedó desacreditado por casos como el tráfico de influencias implementado para el encarcelamiento tardío de Diego Gutiérrez Marcos, quien tras cometer el delito legalmente demostrado de falsificación de documentos se mantuvo libre durante 5 años por la intervención del actual titular de la magistratura quintanarroense, hasta que el delito prescribió.
Villanueva Rivero representa la influencia de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.
La Asociación Civil Ciudadanos Unidos de Quintana Roo surgió para promover los derechos humanos, el derecho a la información y los mecanismos emanados del Sistema Nacional Anticorrupción.  
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes