U-NEGOCIOS 670*90

Frente 14 de Junio desata Violencia en Oaxaca

La confrontación de pobladores de la colonia Guillermo Gonzalez Guardado con integrantes de la organización 14 de Junio deja un saldo de mototaxis incendiados y  heridos.

Las primeras versiones señalan que los para pobladores de las colonias Manantial se reunieron en la capilla del lugar para exigir la intervención del  gobierno estatal y desaolojar a los integrantes del Frente 14 de Junio instalados en la zona.

Lo anterior por denuncias por el cobro de derecho de piso de esta agrupación así como el control del basurero municipal.

En respuesta el F-14-Junio convocó a sus agremiados para reunirse a las 4 de la madrugada de este lunes a fin de bloquear los accesos a las colonias Guardado, Emiliano Zapata y Manantial.

En el transcurso de la mañana, diferentes  grupos de pobladores se enfrentaron a la organización social, sin importar la presencia de la policía estatal.

Según reportes de habitantes de las colonias en conflicto una persona resultó muerta además del incendio de una casa habitación, al parecer de un familiar del dirigente de la Org. 14 de Junio.

Derivado de la situación, los rijosos de ambos bandos impidieron el acceso a los bomberos para apagar los diferentes incendios.