U-NEGOCIOS 670*90

Edil de Jalpan denuncia a COMUNA por amenazas de muerte


Juan Vélez/NSSOaxaca
El presidente municipal de San Raymundo Jalpan, Mariano Martínez Mendoza denunció las amenazas de muerte  en su contra y de su cabildo por parte de la organización social COMUNA Oaxaca que lidera Flavio Sosa Villavicencio, a fin a Morena.
El edil indicó que a través de Olegario Luis Benitez, candidato perdedor a la presidencia de Jalpan, un grupo de choque ha realizado actos de vandalismo y agresiones en su domicilio.
Según el presidente municipal el martes por la noche sujetos ebrios y drogados  irrumpieron en su casa, así como la sede de la Casa de la Cultura de la comunidad y una tienda propiedad de su hermana donde causaron una serie de destrozos y saqueos.
Mencionó que Luis Benítez se adjudicó los hechos al manifestar que eran órdenes del dirigente local de Morena, Flavio Sosa y presumió tener protección del gobernador Alejandro Murat Hinjosa.
Hay intensión, dijo, de generar la desestabilización en la comunidad y temor entre los habitantes para afectar el trabajo de la autoridad municipal, dado que desde hace nueve años este grupo ha intentado estar en el poder en el municipio, ubicado a escasos 20 minutos de la capital oaxaqueña.
Mariano Martínez manifestó su temor por la integridad física de su familia y de su cabildo, luego de que su contrincante Olegario Luis y su hermana lo amenazaran de muerte, ” temo  por la seguridad de mi familia, tengo tres hijos pequeños”.
Solicitó la intervención del gobierno estatal para evitar que algo pase y sobre todo que desenmascaren a estos señores.
Mencionó que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por los actos cometidos, por lo que exigió no simular la aplicación de la ley y solicitó que Flavio Sosa saque las manos de la comunidad.