U-NEGOCIOS 670*90

Convoca BRM a "Tequio por la Salud" en Oaxaca

FOTO: CORTESÍA

Tras el olvido gubernamental del Hospital de la Niñez, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya convocó a un “Tequio por la Salud de la Niñez Oaxaqueña”, esto, en apoyo a la crisis económica y , situación que ha dejado sin atención médica a cientos de niños y niñas en la entidad.

Previo a este posicionamiento, en conferencia de medios, Robles Montoya acompañado de César Morales Niño y Maribel Martínez Ruiz, integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal, respaldó a la regidora capitalina Bárbara García Chávez respecto de que no permitirán que el edil siga endeudando más a la sociedad oaxaqueña.

Por otro lado designó como responsable de la acción del Tequio a la Coordinadora de Mujeres del PT, Maribel Martínez, con quien en reunión de la Comisión Ejecutiva arrancaron  la colecta “Todos Unidos por la Niñez” con la finalidad de recabar recursos económicos para el hospital en mención.

En su calidad de senador de la República, refirió  que acompañará a Martínez Ruiz para buscar los enlaces con las autoridades de salud del gobierno federal y hacerles saber que el hospital está al borde del cierre por falta de presupuesto.

Lamentó que el gobierno de Oaxaca dé prioridad al embellecimiento de las fachadas de las casas del primer cuadro del Centro Histórico, antes que velar por la salud de las y los oaxaqueños.

“Alzamos la voz para exigirle al gobierno federal recursos para el Hospital de la Niñez y al gobierno del estado también. En lugar de andar haciendo los tequios que nada más sirven para sacarse la fotografía, debía de haber un tequio por la salud. Un tequio para apoyar al Hospital de la Niñez y eso le plantea directamente al gobernador del estado el PT, que asuma su responsabilidad”, expresó.

Ante la insensibilidad gubernamental lanzó: “El PT arrancará una colecta para que en la próxima semana podamos estar entregando un primer apoyo, que quizá no resuelva el tema que ocupa al Hospital de la Niñez pero sí va a ser ejemplo para que otros hagan lo mismo, aportaciones económicas; en lo que la autoridad de salud federal asuma la tarea que le corresponde”.

Mientras que la clase política de Oaxaca se dedica a pintar las paredes para lucirse en las fiestas de la Guelaguetza, Benjamín Robles destacó que ha hecho las primeras gestiones de traslados de bebés a la Ciudad de México para que reciban atención médica ante el paro de labores del nosocomio.

Hoy el PT, dijo, reafirmó su compromiso de velar permanentemente por los intereses del Pueblo oaxaqueño.

En este caso, recalcó que Maribel Martínez estará en constante comunicación con directivos, administrativos, pacientes, padres y madres de familia del Hospital de la Niñez, así como con las autoridades correspondientes.

La también lideresa de las petistas reiteró que alzará la voz contra el mal gobierno que tiene sumido en una crisis de salud al estado.

“Hagamos un tequio por la salud de nuestros niños, hagamos un tequio por las instalaciones del Hospital de la Niñez, porque decimos: ¡Ya basta! ¡Ya basta de simulaciones! Estamos entrando a la fiesta más grande de Oaxaca ignorando lo realmente importante: la salud de nuestra niñez”, asentó.