U-NEGOCIOS 670*90

Anuncian movilizaciones por negligencia gubernamental en Oaxaca

Armando CHAVEZ
Ante la apatía mostrada por funcionarios de Coplade, Sagarpa, IEEPO y los servicios de Salud para continuar con la agenda de dialogo y trabajo con el Frente de Organizaciones de las 8 regiones del Estado de Oaxaca, F.O.S.O.R.O, anunció la concentración de sus afiliados a la ciudad de Oaxaca, y mañana efectuar bloqueos en dependencias estatales como la Secretaria de Turismo, la supercarretera en el entronque de la autopista y Ciudad Administrativa.
Lo anterior fue informado por Miguel Chávez, líder de FOSORO y Eduardo Gallegos Valdivieso, secretario de enlace de esta organización, el primero de ellos,  aseguró que ya tenían establecida la agenda de trabajo con funcionarios estatales, quienes fueron instruidos por el maestro Alejandro Murat Hinojosa para que mediante el dialogo se destrabaran las demandas sociales y económicas de las comunidades en donde tiene presencia nuestra organización.
Y es que estas poblaciones consideradas de alta marginación, durante la pasada administración gubernamental nunca recibieron los programas sociales, ya que los recursos fueron robados por funcionarios ya señalados.
Aunado al abandono oficial que han sufrido comunidades de la Sierra Sur, Costa, Istmo y Paloapam, el mes pasado sufrieron la embestida de las tomentas Calvin y Beatriz, fenómenos naturales que terminaron con lo poco que había en esos poblados.
El Gobierno Estatal y Federal, enviaron despensas a través de un puente aéreo, pero fue muy poco o casi nada lo que recibieron los afectados, por ello nos movilizamos para exigir se liberen los recursos a través del FONDEN, y pueda aliviarse en algo la triste situación por la que atraviesan cientos de familias.
El gobernador del estado  Maestro Alejandro Murat, constató la desgracia en estos pueblos, y ordenó la ayuda inmediata a través de diferentes programas sociales que existen, aunado a los recursos del FONDEN,  pero esto a sus funcionarios los interesa, y se niegan a trabajar en la agenda ya establecida.
No es posible que tanto funcionarios estatales como federales entren en ese perverso “juego sucio” de lavarse las manos y den largas al apoyo a estas comunidades; Por ello a partir de mañana inician movilizaciones y bloqueos que podrá extenderse en toda la ciudad y otras dependencias.
Los dirigentes de FOSORO Miguel Chávez y Eduardo Gallegos Valdivieso, coincidieron al mencionar  “No estamos en contra de la ciudadanía, no nos dejan otra alternativa; estamos en contra de los funcionarios  se dediquen a obstruir las instrucciones del gobernador del Estado.”