SEMAEDESO en la desidía


Jorge Luis Cruz Alvarado, coordinador del Consejo Consultivo Municipal de Ecología, lamentó que a seis meses de la actual administración se desconocen las metas de la Secretaria del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable SEMAEDESO representado por José Luis Calvo Ziga.

En entrevista para URBANO, el experto en medio ambiente, denunció el desinterés de las dependencias encargadas del  cuidado del medio ambiente para atender el daño ecológico generado por el siniestro registrado en la refinería Antonio Dovalí Jaime de PEMEX.

En este sentido coincidió en que la ciudadanía carece de la información respecto a las atribuciones de la dependencia encargada de procurar el medio ambiente en el Estado.

“Lo que debemos de entender es que el tema del petróleo es un daño enorme lo que se le causa a la naturaleza y al medio ambiente, pasando por la contaminación atmosférica, la contaminación de suelos”.

Por ello, dijo,  se deben tomar las medidas para mitigar estos aspectos negativos que impactaron en la agricultura y en la vida natural de las colonias y que se evite algún otro derrame en lo futuro.

Lamentó que la dependencia (SEMAEDESO) carezca de forma de pies a cabeza, con el argumento que asisten a cursos de capacitación  para “aprender”; sin embargo ya pasaron seis meses y hasta el momento no se han visto resultados. Ojala ya estén preparados para el otro sexenio, acentó.

En cuanto a los retos de la SEMAEDESO respecto a los parques eólicos, coincidió en que existen muchas manifestaciones en contra; sin embargo habría que atender las protestas sociales a tiempo, antes que se compliquen, para aprovechar todo lo que el entorno natural brinda en el istmo de Tehuantepec.

Estoy a favor del aprovechamiento de la energía eólica, siempre y cuando se atiendan correctamente a los ciudadanos porque existe mucho descontento por el aprovechamiento eólico.

Lo que se maneja en este tema que todo es negocio, todo es para el bien de unas cuantas gentes; las empresas o las personas que realizaron la inversión, pero olvidan el beneficio de los ciudadanos.


Finalmente hizo un llamado al gobernador Alejandro Murat,  para que ponga atención en ese tema porque es muy importante  para la ciudadanía y con ello evitar contingencias por el manejo de los recursos naturales para no dañar al medio ambiente, porque afectaría a toda la humanidad.
FOTO: INTERNET