U-NEGOCIOS 670*90

Secretaría de Administración conmemora "Día Naranja"


En seguimiento a las políticas de prevención y combate a las agresiones a mujeres y niñas  instruidas por el Gobernador Alejandro Murat, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración brindó la plática “Prevención de la Violencia” a las servidoras y servidores públicos de la dependencia.

Está platica que forma parte de la conmemoración del Día Naranja, se desarrolló por más de una hora y media, fue impartida por la Defensora Especializada, Ita Bico Cruz López, quien proporcionó a todos los participantes un panorama de la violencia que se suscita en la entidad contra el sexo femenino, sensibilizando a los presentes a promover la igualdad de género.

Asimismo se abordó un análisis de los feminicidios y el común denominador que lo ha detonado, al mismo tiempo que comunicó las dinámicas que originan los ataques contra las mujeres y la desigualdad, el cual provoca climas que desintegran el tejido social.

El Auditorio "Aurelio Valdivieso" de Ciudad Administrativa fue la sede de este encuentro,  donde los asistentes que portaban una prenda color naranja se sumergieron en un contexto de ideas, reflexión y conciencia tomar la responsabilidad social de reducir los índices de violencia que se ejercen en contra de las oaxaqueñas.

Mediante una explicación extensa, la ponente proporciono las bases teóricas para impulsar y fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos, abriendo paso a mujeres y niñas a disfrutar de una vida libre de agresiones y pleno desarrollo.

Cabe mencionar que estas acciones se realizan en atención a la campaña ÚNETE promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  organismo que proclamo los  días 25 de cada mes como el “Día Naranja”,  para promover la conciencia y la voluntad política que ponga fin a todas las formas de violencia al sexo femenino.