U-NEGOCIOS 670*90

Diputada del PRD lucra con "empresas patito"

FOTO: Internet

Eduardo Mata.-
Con obras de mala calidad, presupuestos inflados y condicionamiento de la gestoría a autoridades municipales a cambio de dádivas económicas, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Paola Gutiérrez Galindo beneficia a empresas patito.
Actualmente presidenta de la Comisión Permanente de Ecología en el Congreso local, la legisladora de representación proporcional se ha convertido de la noche a la mañana en “Lady Millonaria”, al amparo de las empresas constructoras Grupo Gesto-Constructor Def S.A. y Conteleg S.A. de C.V. Dichos consorcio constructores son propiedad de su actual pareja sentimental de profesión ingeniero David Santiago Hernández, quien en sociedad con su hermano y actual chofer particular de la diputada, hacen el triángulo perfecto para operar en comunidades oaxaqueñas en el ramo de la construcción.
Desde hace medio año, la legisladora perredista ha ensanchado sus arcas personales y eso incluye que al triángulo perfecto de enriquecimiento se sume un compañero de profesión de su novio, Francisco “N”.
A la diputada local del PRD Paola Gutiérrez Galindo se la he visto frecuentemente en las asambleas distritales del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) que dirige a nivel nacional René Bejarano Martínez. Para algunos allegados al movimiento, la legisladora local es oportunista y solo busca enriquecerse más y figurar políticamente a costa de esta asociación civil, la cual lleva obras sociales y de infraestructura a sectores marginados de la entidad.
Los 40 millones de pesos asignados a la diputada por parte de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) –corriente del PRD- en nada se han traducido en obras en los pueblos de Oaxaca. Las obras que se han ejecutado con esas dos empresas, carecen de los estándares de calidad como en el caso de la cancha con techado de Tianguistengo, Chazumba en la Mixteca oaxaqueña.
 A menos de un año de su terminación y entrega, esa obra da más pena que orgullo pero al tener quejas de los beneficiarios, Gutiérrez Galindo los amenaza con detener la gestoría de recursos económicos además de ignorar los reclamos ciudadanos de que los presupuestos de las obras son inflados para fines personales.
Ambas empresas fiscalmente con prestanombres pero con el mismo domicilio social en la calle Jaime Torres Bodet esquina con Adolfo Gurrión en la Colonia Del Maestro, en el poniente de la ciudad de Oaxaca, donde también es el centro de operaciones de la representante popular. 
Paola Gutiérrez “Lady Millonaria”, no sacia su apetito por el dinero porque aparte de los 300 mil pesos mensuales de su dieta como representante popular, también tiene comisiones del área de Tesorería del Congreso del Estado en tanto la ecología tiene daños irreversibles y las autoridades municipales se sienten ahorcadas con su hostigamiento.