U-NEGOCIOS 670*90

Arrancan obras de pavimentación para rehabilitar calles de Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para refrendar su compromiso con el bienestar y desarrollo de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el munícipe Alejandro López Jarquín dio arranque a la obra para la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Hornos perteneciente a la colonia Noche Buena de esta demarcación.
Durante el banderazo inicial, el edil informó que con una inversión de un millón 800 mil pesos se pavimentará una superficie de mil 300 metros cuadrados de esta importante vialidad, tramo que corresponde desde el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (Ciidirt) Unidad Oaxaca hasta el entronque con el boulevard Guadalupe Hinojosa.         
“Nos llena de gusto anunciar el arranque de estos trabajos que corresponde a una obra de gran impacto a favor de la ciudadanía, ya que esta es una de las vías principales que da acceso a las diversas instituciones educativas de nivel básico y superior localizadas en esta zona”, agregó el mandatario municipal.
Señaló que este paso vehicular presentaba diversas afectaciones como hundimientos y baches que no sólo dificultaban la vialidad en la zona, sino que también ponía en riesgo la integridad y seguridad de las familias que día a día transitan por ahí, por ello en acuerdo con el comité de vecinos de la colonia se priorizó esta obra.
Vecinos beneficiados agradecieron al alcalde las acciones para generar el avance y el aumento de que mejorarán la infraestructura social del municipio, “esta es una muestra clara de que el presidente tiene palabra, está cumpliendo sus compromisos y eso es algo que no vimos en administraciones anteriores”, señaló el presidente de la colonia Noche Buena, Juan Vargas Ramos.
Cabe señalar que esta obra corresponde a la gestión del Programa Federal para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE), el cual considera más obras dentro de la demarcación para el beneficio de la ciudadanía.