U-NEGOCIOS 670*90

Aplicarán descuentos a maestros faltistas

FOTO: INTERNET 
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que tramitará los descuentos respectivos a los trabajadores que se ausentaron de sus labores para participar en actividades sindicales durante su horario de trabajo.
Asimismo la dependencia encargada de la educación en la entidad convocó a los padres de familia, así como a las autoridades municipales, para reportar a los empleados faltistas al Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 43376 15, así como en el buzón de quejas situado en la plataforma www.ieepo.oaxaca.gob.mx o al Órgano Interno de Control de esta autoridad educativa estatal.
De esta manera el IEEPO aplicará los descuentos correspondientes a las y los maestros, así como a las y los trabajadores administrativos, que faltaron de forma injustificada a su responsabilidad laboral este lunes 19 de junio, por participar en actividades ajenas a sus obligaciones durante su horario de trabajo. Según el calendario escolar 2016-2017, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes 19 de junio es un día hábil y no se considera ninguna suspensión de actividades.
Lo anterior después que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informara que aproximadamente 7 de cada 10 escuelas abrieron sus puertas este lunes para brindar los servicios educativos de manera ordinaria, es decir, un 76 por ciento de instituciones de educación básica trabajaron con normalidad; mientras que un 24 por ciento suspendieron clases obedeciendo a un llamado sindical.
 La autoridad educativa estatal señaló, tras la supervisión correspondiente, que la Dirección de Planeación Educativa cruzará la información levantada con las plantillas oficiales para determinar el número de docentes que cumplieron su compromiso con la educación.
Para mantener al corriente a las y los escolares oaxaqueños en sus materias básicas, el IEEPO transmite a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y por Internet el programa EducandoTV, como una única alternativa audiovisual en el país para que ningún niño o niña de Oaxaca pierda días de su ciclo ante contingencias naturales o paros.
Esta alternativa pedagógica audiovisual se transmite en televisión abierta y de paga, así como en las páginas electrónicas www.educandotv.ieepo.oaxaca.gob.mx, www.ieepo.oaxaca.gob.mx y en el canal de YouTube del mismo nombre; imparte a la par del ciclo escolar convencional, clases con docentes capacitados apegadas a los planes y programas de estudio establecidos para la Educación Básica por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 EducandoTV se transmite de lunes a viernes de 6.30 a 7:00, de 9:00 a 9:30 y de 10:00 a 10:30 horas, por la señal digital HD del Canal 9, y a través del canal 151 de cable, con una programación dirigida a escolares de preescolar, primaria y secundaria. Asimismo, todas las clases se encuentran alojadas en las plataformas de Internet antes mencionadas, listas para ser vistas o descargadas, como una alternativa de solución pedagógica ante el ausentismo y suspensión de actividades docentes.