Sección 22 de la CNTE sin personalidad jurídica

Staff/Urbano

La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, necesita del reconocimiento del comité nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y por lo tanto carece de personalidad jurídica para entablar acuerdos con el gobierno.
Lo anterior fue confirmado en el punto número 6 de tareas emanado de la Asamblea Estatal Mixta, celebrada el día sábado 13 de mayo, en el auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez, el cual ordena: que en la próxima ANR (Asamblea Nacional Representativa), se retome la exigencia de la toma de nota de la Sección XXII como una demanda de la CNTE.
Esto, porque el comité nacional del SNTE  no ha emitido convocatoria alguna para realizar el relevo seccional en Oaxaca, lo que representa que Rubén Núñez Ginés es legalmente el secretario general de la Sección 22 en la entidad.
A pesar de la carencia de personalidad jurídica de la CNTE en Oaxaca, el gobierno del Estado que dirige Alejandro Murat Hinojosa dialoga con este grupo disidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación representado por Juan Díaz de la Torre.    
De esta manera Eloy López Martínez funge de hecho, más no de derecho asume el cargo como secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE sin que el aval del comité nacional del sindicato de la educación.

La Asamblea Estatal de Fecha 13 de mayo de 2017, los acuerdos, tareas y pronunciamientos fueron firmados por Eloy López Hernández como presidente de los debates, así como Othón Peral Zamora  como secretario y Edwin Arizmendi Morales, Marcela Merino García, Antolín Bautista B., Juan Diego Álvarez Cruz, Vicente Sánchez y Arturo Marcos Pérez como escrutadores. 






Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes