El licenciado, Alberto Ramos Ramos, quien fue cesado como fiscal en la delegación Venustiano Carranza de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, quedó como encargado de la Fiscalía General del Estado tras la renuncia del titular de la dependencia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.
Desde el 14 de diciembre del 2016 (131 días), el licenciado, Alberto Ramos Ramos, arribó a las oficinas de la Fiscalia General del Estado y se presentó ante los coordinadores de área y personal de la dependencia como el nuevo titular de la dependencia y para ello sacó los objetos personales de Héctor Joaquín Carrillo, para empezar a ocupar su oficina, así como la del licenciado, Jorge Aquino, Vice-Fiscal de la zona centro.
La mañana del miércoles 14 de diciembre, Alberto Ramos, arribó y ordenó que quitaran todas las pertenencias del entonces titular para dejarlas en la entrada. A las 13.40 horas, citó a todos en la secretaría particular de la Fiscalía General del Estado y solo se presentó como el nuevo vice-fiscal, pero ocupando la oficina del titular de la dependencia.
Ahí designó como su brazo derecho al licenciado Franco, un agente del Ministerio Público que tuvo un paso gris por el área de homicidios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, quien se encargó de pedir informes a todas las vice-fiscalías.
Sin embargo, de acuerdo a agencias noticiosas, Alberto Ramos Ramos, fue fiscal en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, pero fue cesado al ser acusado de recibir la cantidad de 80 mil pesos para no consignar a unas personas.
La información difundida el 21 de noviembre del 2013 por Excelsior menciona que a principios de noviembre varios sujetos fueron detenidos al ser encontrados en posesión de armas de fuego en la delegación Venustiano Carranza. Todos fueron consignados ante la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1, en donde la responsable de agencia, María del Rosario Tapia Soto, inició la averiguación previa.
De manera irregular, la funcionaria canalizó a los detenidos con un agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 3, de nombre Ezequiel Antonio Magaña, quien “se esforzó” porque el asunto no llegara ante el juez penal, para lo cual les propuso un arreglo a los inculpados._
Antes de concretar el acuerdo, Magaña habló con su jefe, el fiscal desconcentrado en Venustiano Carranza, Alberto Ramos Ramos, quien accedió al trato y le dijo a su subalterno que les pidiera 80 mil pesos para que evitar que fueran consignados.
Los inculpados accedieron y entregaron el dinero en la propia oficina del fiscal, hecho que fue videograbado por Magaña. Días después ambos funcionarios riñeron por alguna razón, por lo que el fiscal en Carranza acudió con su jefe, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca.
En la entrevista puso en entredicho el desempeño de Magaña, por lo que el subprocurador le dijo que aplicara sanciones en su contra. El fiscal Ramos inició un acta en contra de su subalterno, quien, molesto, pidió audiencia con el subprocurador.
En esa entrevista el responsable de la agencia le mostró el video que había tomado del fiscal recibiendo los 80 mil pesos. Inmediatamente el subprocurador enseñó el video al procurador del DF, Rodolfo Ríos.
Fuentes de la PGJDF explicaron que sólo se pidió la renuncia del funcionario, pero no se inició ninguna averiguación previa en su contra. De igual forma la responsable de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1 sólo fue cambiada a otra agencia en la delegación Milpa Alta.
De igual forma, el 26 de abril del año 2000, el diario El Universal difundió una entrevista realizada en ese entonces a Alberto Ramos Ramos, quien era delegado de la Procuraduría General de la República en Baja California y no desmintió, ni aceptó la desaparición del subdelegado de la dependencia, Felipe Pérez Cruz, quien se encontraba comisionado con integrantes de la FEADS, que fueron ejecutados en La Rumorosa.
En esa ocasión también ocurrió la desaparición de cuatro agentes de la Drugs Enforcemet Agency (DEA), quienes tenían en su poder una computadora con información de los cárteles de la droga.
A su llegada a la Fiscalía General del Estado, el licenciado Alberto Ramos Ramos, pidió un total de 19 escoltas para su protección y de su esposa, pero además utilizar dos camionetas blindadas.
Un mes después, nueve escoltas le fueron retirados ante la falta de personal para operativos por los constantes hechos sangrientos y se quedó con diez escoltas, pero con las dos camionetas blindas, una de ellas que utiliza su esposa.
La madrugada del jueves 19 de enero, la camioneta Ford Explorer con placas TKZ-9721 del estado, propiedad del gobierno del estado, volcó en la carretera federal 175, en la Experimental, San Antonio de la Cal y era conducida por un escolta del vice-fiscal, Alberto Ramos Ramos.
En el accidente, la conductora, Roxana N de 44 años de edad resultó con lesiones leves y fue atendida en el lugar por personal del cuerpo de bomberos.
La camioneta se impactó en contra de la barda de un domicilio, por lo cual tuvieron que cubrir los daños.