U-NEGOCIOS 670*90

Evaluación debilita a la CNTE...

FOTO: INTERNET 

Alfredo Arenas.-
SE EVALUARON MIL 24 MAESTROS DE OAXACA, CIFRA OFICIAL.- Al final de cuentas de los 3 mil 700 maestros regularizados que se tenían que evaluar, supuestamente solo llegaron a las sedes donde se efectuaron los exámenes mil 24 de ellos, el resto prefirió hacerle caso a los radicales de la XXII y no presentarse a pesar de los riesgos que corren, confían pues, en la fuerza de su organización sindical para doblar a la Secretaria de Educación Pública (SEP) y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPCO) y seguir cobrando como maestros sin ninguna necesidad de presentar su evaluación docente obligatoria para todos los maestros.
Más de dos mil maestros regularizados podrían ya no cobrar la próxima quincena, ya que como anunciara el IEEPO y la misma SEP, quedarían fuera del sistema educativo, esto si realmente se aplicara la Ley en contra de todos ellos, hay que esperar a ver que sucede realmente, ya que ayer los radicales líderes de la XXII anunciaron que los maestros regularizados jamás se van a evaluar, que porque ya eran maestros y no tenían porque hacerlo, y que se les tiene que seguir pagando, de lo contrario ellos van a movilizarse.
Aclararon que la movilización del viernes no fue en contra de la Reforma Educativa si no por los 43 de Ayotzinapa desaparecidos y que la del sábado tampoco fue para evitar que los maestros se evaluaran, si no en contra de las evaluaciones en general ya que están seguros de que ninguno de los regularizados se evaluaron que solo es propaganda.
Ojala y por su bien los mil 24 maestros que se evaluaron hayan sido en su mayoría de los regularizados, de lo contrario podrían quedar sin empleo y todo por hacerle caso a sus líderes. Muchos egresados de las normales en los últimos tres años, por no decir todos, tienen serios problemas de desempleo por confiar en sus líderes de que les darían sus plazas automáticas , algo que ya nunca se ha podido hacer, ayer para darles un apoyo económico a todos ellos, otros normalistas tuvieron que ir a tomar la caseta de cobro de CAPUFE en Huitzo, y cobrarle a los automovilistas y camioneros una cuota de 50 pesos para dejarlos pasar y así recaudar dinero para sus compañeros y para la campaña presidencial de López Obrador.
Si ya había logrado que el Gobernador del Estado en un afán de ayudarlos para evitarse problemas, reconoció a los 3 mil 700 regularizados y les facilito los tramites para que la SEP les empezara a pagar como tales, que ganan ahora con oponerse a la evaluación que es tan necesaria para que sean mejores maestros. Saben y están consientes de que pueden perder todo lo ganado, solo por una estupidez de sus radicales líderes que se oponen a la Reforma Educativa, aunque cobran como si la aceptaran, o sea se oponen a medias.
“Haiga sido como haiga sido”, mil 24 maestros de Oaxaca ya se evaluaron quieran o no quieran los radicales líderes de la XXII y eso les cala hondo porque saben que la reforma educativa avanza en “su” territorio, y eso para ellos es una afrenta que se tienen que tragar.


MIENTRAS MAFUD DUERME O HACE POESÍA, SIGUEN LOS ENFRENTAMIENTOS.- Se los dije, el señor ya no estaba para estos trotes, pero lo pusieron y es hora que no resuelve nada, ni siquiera lo evita, las cosas siguen igual, como si Héctor Anuar Mafud y la Secretaria general de Gobierno no existiera.
Bloqueos, invasiones, enfrentamientos, y todo lo que sucede a diario en Oaxaca, los tenemos que aguantar todos los oaxaqueños, porque pareciera que no hay autoridad responsable de evitarlos. Resulta que Héctor Anuar acepto un cargo que de antemano sabía que no podría manejarlo, pero lo hizo y es hora que no resuelve ningún problema, que todos los que ya había y los nuevos siguen igual, sin resolverse. Hace años que perdió la vitalidad y la energía necesaria para enfrentar a los rijosos de Oaxaca, nadie le hace caso.
A diario hay problemas en Oaxaca, y los últimos que se han registrado han sido más violentos que los anteriores, como los registrados en Jalpan, en Xadani, en Zaachila, solo por mencionar algunos de la semana pasada y esta pero son mucho más, mientras Héctor Anuar duerme como niño, y cuando esta despierto escribe poesía, solo le falta el arpa para tocarla mientras Oaxaca se incendia, como un moderno Nerón.
Muertos, heridos, retenidos, y ofendidos por todas las acciones violentas que se viven en Oaxaca todos los días. A la Policía Estatal los grupos violentos ya no la respetan, al contrario la agreden a balazos, a piedrazos, a palos y nunca se aplica la Ley.
Hay que ir viendo si efectivamente hace falta una Secretaria General de Gobierno en este gobierno, o en su defecto un Secretario General, pero uno real, no de adorno, uno que no quiera arreglar los problemas por teléfono.


LOS OBLIGARON A REBELARSE.- Reacción por demás inesperada de un grupo de vecinos de la Colonia “Vicente Guerrero” de la Villa de Zaachila en contra de una de las organizaciones chantajistas que operan en los valles centrales como es el Frente Popular “14 de Junio”. Cansados de dejarse extorsionar por la banda de Pancho Mugres, quienes les cobraban derecho de piso para expender sus productos en el tianguis de Santa Cecilia ayer los enfrentaron con la misma violencia con que los trataban si se negaban a pagar la cuota “voluntaria”.
En cuanto se negaron a pagar el derecho de piso, la banda de pancho mugres, se reunió y con garrotes, piedras y pistolas decidieron llegar a disciplinar a los tianguistas que se negaban a pagar, pero para su sorpresa, ya los estaban esperando y en un santiamén, empezó el enfrentamiento, luego de más de una hora de piedrazos, palos y balazos, llego la policía estatal a tratar de meter orden, pero los de la 14 de junio los recibieron a piedrazos y balazos, lo que obligo a los policías disparar gases lacrimógenos para calmarlos. Luego de replegarse ambos grupos en pugna se hizo el ecuento de daños, dando como resultado, dos heridos de bala, un menos de edad de la 14 de junio con un balazo en el abdomen y un adulto, supuestamente de los colonos con un balazo en la pierna. Un taxi y un moto taxi quemados. La policía estatal no detuvo a nadie, los heridos fueron a parar a un hospital y las acusaciones fueron en contra de Pancho Mugres y su hijo Javier quienes son acusados de extorsionadores y de haber causado el enfrentamiento.
Los colonos dijeron que el Gobierno debe aplicarles la Ley a ambos y criticaron la falta de atención a los problemas denunciados con tiempo por parte de la Secretaria General de Gobierno que ya estaba sobre aviso de la situación que se vivía en dicho tianguis, y nunca hicieron nada. Como se sabe hace dos meses las autoridades de Zaachila decidieron no permitir a la 14 de junio instalar un sitio de moto taxis en ese municipio por la violencia que traerían consigo, es decir, ya conocen la peligrosidad de
Pancho Mugres, aún así decidieron enfrentarlo ayer y eso habla del cansancio de la gente con grupos como este que en Oaxaca suman cientos y todos financiados por el mismo Gobierno del Estado.


SE APROPIA SINDICATO LIBERTAD DE LA PRIMERA CALLE DE “FLORES MAGÓN”.- Luego de una semana que Hernández Fraguas o sea nuestro Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez anunciara el desalojo de los ambulantes que se escudan en el Sindicato Libertad para apropiarse de la primera calle de “Flores Magón”, no se ha hecho nada al respecto, al contrario aumentaron el número de puestos sobre esa calle, invadiendo ambas banquetas y obligando a los peatones a caminar casi corriendo sobre la calle en donde pasan cientos de automóviles, arriesgándose a un atropellamiento.
Fraguas dijo a los medios en tono enérgico a quienes se escudaban atrás de un cartelón del Sindicato libertad, que de nada les serviría, que todas maneras iban a ser desalojados de esa calle y de parte del Zócalo en donde ya hay mas de una docena de puestos ambulantes con esos cartelones y sombrillas.
En muchos casos es prácticamente imposible ingresar a los establecimientos comerciales que si pagan impuestos y generan empleos ante la invasión de puestos en esa calle. Fraguas la esta pensando mucho para desalojarlos, prefirió irse en contra de los inspectores municipales que a diario le informan sobre esta situación en ese lugar, es decir, le molesta que le hablen sobre este asunto. Desalojó una calle, la paralela a la de “Flores Magón”, pero permitió la invasión de esta y así que chiste tiene, y repito, siempre que Hernández Fraguas es Presidente Municipal, aumentan considerablemente los puestos ambulantes, sobre todo en lugares que nadie pensaba que se instalarían, a solo unos metros de las oficinas del Gobernador del Estado. En el pleno corazón de la ciudad que recientemente cumplió 485 años. Sacaron a la UACOL para entregársela al Sindicato Libertad. Pobre ciudad, cada día esta peor, pero es nuestra casa y por eso nos molesta tanto que la autoridad municipal permita tanto ultraje solo por unos cuantos pesos. Siempre votamos por los que menos quieren a nuestra ciudad, ni panistas, ni priistas le tienen aprecio, mucho menos respeto.
Con cartelones y sin cartelones del sindicato libertad, miles de ambulantes ponen sus puestos en el zócalo y calles aledañas, mientras las autoridades solo les miden los espacios, los cuentan y se cruzan de brazos, total todos pagan. Ya perdimos otra calle gracias a Hernández Fraguas, así perdimos el parque del Amor, y otros lugares, pronto, muy pronto perderemos el Zócalo y hasta el Paseo Juárez. O sea el Llano.


MULT, FPR Y UACOL APOYAN A NICOLÁS MADURO DE VENEZUELA.- Así como apoyan a López Obrador, las bandas del MULT, FPR y UACOL, apoyan al dictador de Venezuela Nicolás Maduro, hijo putativo de Hugo Chávez y quien tiene a su pueblo muriéndose de hambre.
Ayer los líderes de estas tres organizaciones chantajistas y violentas que viven del erario público, se fueron a plantar al consulado de los Estados Unidos, a protestar por la supuesta injerencia de este país en los asuntos de Venezuela, fueron pues a manifestar su apoyo al dictador de Venezuela y a su iniciativa de modificar la
Constitución para perpetuarse en el poder, como lo hicieron los hermanos Castro en Cuba.
Los tres dirigentes se pusieron a gritar sandeces y a ondear sus banderitas rojas para exigirle al Gobierno de los Estados Unidos saque las manos de Venezuela, para que el tirano pueda perpetuarse en el poder.
Como se sabe Nicolás Maduro tiene a todo su pueblo en su contra, con más de un mes de manifestaciones violentas en su contra, sin impórtales mucho que haya mandado disparar sobre ellos la oposición se fortalece en este país. Más de 58 muertos hablan de la decisión de la oposición de mantenerse firmes hasta la caída de su mal gobernante que llevo a la quiebra económica a su país y que mantiene maniatada a la prensa bajo amenazas de cerrar los periódicos tal como lo hizo con la televisión privada, agrede pues a la Libertad de Expresión.
Es a este maniático gobernante al que apoyan el MULT, la UACOL y el FPR de la XXII de la CNTE, sin apenarse siquiera. Por eso a nadie le extraña que apoyen también a López Obrador, porque quieren que sea el Maduro de México.

unasdecal@hotmail.com