U-NEGOCIOS 670*90

Coordinador de Comunicación Social amplía encono entre voceadores

Voceadores confrontados por Alfonso Martínez (derecha), al centro Eligio Silva Cruz


Edgar Leyva/Presente de Oaxaca

Después de festejar durante 46 años de manera consecutiva el 8 de mayo como día del voceador y que en 2017 se recorriera el festejo diez  días después, la coordinación de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca a cargo del Maestro Alfonso Martínez Córdoba, provocó la confrontación al interior del gremio de voceadores.
La tradición se rompió pues el festejo a los voceadores se había realizado tradicionalmente el ocho de mayo durante 46 años consecutivos  a pesar de cualquier situación  e independientemente de la agenda del gobernador en turno. Este año fue recorrido 10 días después.
El día del festejo fue  respetado únicamente por el gremio de Voceadores de Periódicos del Estado representado por Eligio Silva Cruz, organización minoritaria que invitó en tiempo y forma al gobierno del Estado por medio de la Coordinación de Comunicación Social de Alfonso Martínez Córdoba, el cual los dejó plantados.
De esta manera el 18 de mayo el gobierno de Oaxaca festejó el día del voceador con el grupo mayoritario representado por el señor Silvio Victoria e invitó al grupo minoritario de Eligio Silva Cruz, aumentando la confrontación entre los gremios.
Esto se evidenció cuando Eligio Silva representante de los Voceadores de Periódicos del Estado tomó la palabra, fue recibido con abucheos y silbidos, impidiéndole terminar su discurso preparado para este día.
En tanto Alfonso Martínez Córdoba, coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado anunció respuestas satisfactorias al pliego petitorio planteado por el gremio de Voceadores de Oaxaca, que serán confirmadas próximamente por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.