U-NEGOCIOS 670*90

Abierto a cualquier tipo de auditoría: IEEPO

Como parte de una política permanente instruida por el Gobernador Alejandro Murat, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se declara abierto a cualquier tipo de auditoría por los diferentes órganos de fiscalización de todos los niveles de Gobierno; lo anterior, para despejar cualquier duda sobre presuntas conductas inapropiadas de servidores públicos del Instituto o conflictos de intereses que se presuman existan en esta administración.

FOTO: INTERNET
Es voluntad de este Gobierno transparentar el quehacer de la autoridad educativa estatal porque en ella descansa una nueva relación entre docentes, autoridad y sociedad. Por ello, el Instituto mantiene información pública lista para ser consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El IEEPO invita a cualquier ciudadano que quiera ejercer su legítimo derecho a la denuncia que lo haga por los órganos conducentes e institucionales, éste es el caso de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Asimismo, al interior del Instituto se cuenta con un Órgano Interno de Control (OIC) donde también se reciben todo tipo de quejas o denuncias sobre las conductas de las y los funcionarios del sector educativo.

Finalmente, como una prioridad de este Gobierno, el IEEPO llama a todos sus servidores públicos a conducirse con apego a la ley, teniendo como máxima premisa trabajar por la calidad de la educación de las y los oaxaqueños.