U-NEGOCIOS 670*90

A favor CPAC de la protección a periodistas

*Acudirán periodistas michoacanos a la PGR y a la Cámara de Diputados
El Club de Periodistas de Antequera, A.C. informó que participará en las acciones que realizarán periodistas michoacanos este 1 de junio en la CDMX tendientes a instrumentar mecanismos de autoprotección de periodistas, ante la escalada de agresiones en diversas regiones del país, y la indiferencia de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, a acabar con la impunidad y la violación de los derechos humanos de los comunicadores.
Ángel Soriano Carrasco, presidente del CPAC, reiteró que así como se promueve una Ley de Seguridad Interior para reglamentar las acciones de la tropa en situaciones de conflicto, se debe incluir a los comunicadores que participan en el lugar de los hechos, sin más protección que su valentía, profesionalismo e instrumentos de trabajo al servicio de la sociedad.
Hasta hoy, indicó, lejos de ser valorado el trabajo de los profesionales del periodismo, se les margina y se perfeccionan los instrumentos de represión por diversas vías.
Indicó que los comunicadores michoacanos, al igual que la sociedad en general, exige la presentación con vida del compañero Salvador Adame Pardo, desaparecido desde el pasado 18 de mayo, e irá al acompañamiento de los colegas a la PGR y la Cámara de Diputados este día, donde se harán una serie de pronunciamientos al respecto.