U-NEGOCIOS 670*90

SEMADESO acusa fraude de SICA

Edgar Leyva
Jose Luis Calvo Ziga, secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, acusó de fraude a la empresa Sistemas de Ingeniería y Control Ambiental.
En entrevista para URBANO, el funcionario estatal aseveró que la empresa SICA abandonó sus labores en el tiradero de Zaachila, con fecha 31 de marzo, provocando riesgos en materia ecológica.
Precisó que la empresa SICA se adjudicó los trabajos sin licitación durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, situación que no es incompatible con el gobierno que encabeza Alejandro Murat.
Cuando la e empresa abandona sus labores, la ley me faculta para tomar una decisión, porque esto puede generar una contingencia ambiental conforme a la ley de adquisiciones.
También informó que la dependencia ha recibido un sin fin de demandas laborales por el incumplimiento de las obligaciones patronales de la empresa SICA.
 Ahora, dijo, la SEMADESO es independiente de la Secretaria de las Infraestructuras SINFRA y será la responsable del mantenimiento del relleno sanitario que funciona en Zaachila, asi como de construir uno nuevo.