U-NEGOCIOS 670*90

¿Qué es el fondo emocional?



José Luis Sampedro escritor, economista y humanista español decía que tocar fondo, aun en la amargura y la degradación, es donde uno llega a saber quién es y donde se empieza a pisar firme. Cuando una persona vive esta situación, no logra entender por qué se encuentra en un estado de inutilidad, donde las tareas que anteriormente se realizaban con facilidad en esos momentos se tornan gigantescas, pocos entienden su estado y salir de él para muchos resulta algo imposible. A continuación se comparte una experiencia y se da una alternativa para aquellas personas que necesitan de otros para salir de un:


FONDO EMOCIONAL

Llevaba varios días sin poder dormir, no podía  estar en el trabajo, solo quería salir  aunque no sabía a dónde, sentía mucha angustia y desesperación. Un día me enteré que mi esposo tenía otra familia, sentí unos celos enormes, comencé a revisar el carro, su cartera, olía su ropa para ver si tenía perfume de mujer, de solo imaginarlo, sentía deseos de salir a buscarlo, muchas veces lo hice, dejaba solos a mis hijos pequeños, no les ponía atención, no sabía si ya habían comido o no, lo único que me importaba era mi esposo.
Al poco tiempo empecé a sentir malestares, mi presión aumentó, después empecé a sentir dolores muy fuertes en la vesícula, la cual tuvieron que quitarme, me sentía muy mal de ver que pasaba de una enfermedad a otra, hasta que un día me dijeron que tenía cáncer de mama, pasé el proceso de las quimioterapias, no soportaba los dolores, quería morirme, odiaba todo, me sentía más fea que nunca y me preguntaba  ¿Por qué a mí?  Durante este proceso uno de mis hijos se empezó a convulsionar, los otros temían lo peor porque ya no quería seguir mi tratamiento, pues era muy doloroso asistir a las quimioterapias, me dormía sentada, no podía levantar la cabeza o hacía un esfuerzo sobrehumano para poder lograrlo. El oncólogo me recomendaba cuidar mi alimentación y tomar mis medicamentos, sin embargo me costaba mucho trabajo hacerlo. De nuevo volví a padecer de insomnio, pesadillas, sentía dolores muy fuertes en la cabeza, las piernas  y en los ojos. Comencé a ver borroso y sentía un gran miedo a quedarme ciega.
En mi desesperación acudí a especialistas de la conducta, me daba cuenta que me era imposible tomar las riendas de mi vida por mi propia cuenta,  sin embargo todo seguía igual. Un familiar que es integrante del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos me invitó a asistir a las juntas de recuperación, recuerdo que llegué muy mal,  no podía permanecer sentada, me sentía física y emocionalmente mal.

A través de asistir todos los días a la agrupación, poco a poco llegó la tranquilidad, empezaron a desaparecer esos síntomas, empecé a dormir otra vez, a pesar de la terrible enfermedad física que padecía en ese momento, el dolor del tratamiento disminuyó y poco a poco encontré fortaleza para seguir adelante. Actualmente de manera constante acudo a checarme con mi médico, hábito que nunca le tome importancia, vivo de una manera diferente. Todo ha quedado atrás. Permanecer en la terapia que brinda el Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos me permite desenvolverme en mi trabajo y disfrutar de mis seres queridos.

Anónima
 
SERVICIOS GRATUITOS:
* SERVICIO TELEFÓNICO LAS 24 HRS.
* GUARDERÍA
* CASA-HOGAR
* VISITAS DOMICILIARIAS
* NEUR-A-TEEN
* JUNTAS A INSTITUCIONES

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO BUENA VOLUNTAD 24 HORAS EL ROSARIO
Calle Tehuantepec casa 6-A, manzana 5
Fraccionamiento El Rosario, Oaxaca.
Teléfono (951) 511 26 58