U-NEGOCIOS 670*90

Municipio capitalino atiende a la juventud

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de abril de 2017.- La Coordinación de Desarrollo Social de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de la Juventud, impartió el taller “Transformando mi poder personal” en la Agencia Guadalupe Victoria, el cual se replicará en las 13 agencias de la ciudad.
Este taller que forma parte del programa “Construyendo Juventudes”, comparte con las y los participantes herramientas que puedan incidir en su autoestima a través de dinámicas, a fin de fortalecer su autopercepción, es decir la imagen que ellos tienen de sí mismos, lo que les ayudará a fortalecer su autoeficacia y les permitirá dar un paso importante en su vida. 
El Director de la Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos dijo que por instrucciones del Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, la dependencia a su cargo buscar generar un vínculo de cercanía con las juventudes para mejorar su calidad de vida.
“Sabemos que en el estado y en la ciudad de Oaxaca de Juárez el tejido social se ha desgastado, por lo que es necesario fortalecer el autoestima de las y los  jóvenes para que sin importar las condiciones en las que vivan pueden desarrollarse sanamente”, dijo el Director de la Juventud.
Carlos Manuel Gómez Ramos destacó que con el programa “Transformando mi poder personal” se busca dirigir y guiar a la juventud, aportándole las herramientas para que logren una formación sana, por lo que será replicado en las agencias municipales y de policía del municipio capitalino.    
Este taller es impartido por Juan Carlos López Ochoa de la Coordinación de Desarrollo Social, quien aseguró que otra de las finalidades de este taller es que la juventud genere una visión de autoempleo, al ejecutar sus proyectos que les permitan obtener satisfacción personal y un ingreso económico.