U-NEGOCIOS 670*90

Samuel Gurrión; lastre de Alejandro

ACUSAN A DIPUTADO DEL PRI DE HABER CONVOCADO AL BLOQUEO CARRETERO EN LA CAPITAL MUNDIAL DEL MEZCAL.- Dime con quien andas y te diré quien eres dice el refrán, y tiene razón, ayer al diputado local del PRI y presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión fue acusado por un grupo de habitantes de Santiago Matatlán de haberle dado cuerda al grupo que usurpan el poder en esa población para que ayer bloquearan la carretera 190 frente a su población para exigir que retiren al administrador municipal que les enviaron, luego de que el pasado 12 de enero la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara las elecciones en ese municipio por haber excluido a las Agencias Municipales el día de la elección.
Como se sabe desde hace un mes un grupo de vecinos de ese lugar han venido denunciado la usurpación de funciones del grupo que supuestamente gano las elecciones, pero que fueron desconocidos por el Tribunal Electoral y quienes a pesar de no ser autoridades municipales reconocidas, se apoderaron del Palacio Municipal y desde hace dos meses despachan como si fueran autoridades reconocidas.
Cobran impuestos y ponen multas, además de firmar documentos oficiales como autoridades legitimas, por si fuera poco los inconformes señalaron que no podrán explicar en que se gastaron 10 millones de pesos que dejo la administración municipal anterior.
Aunado a lo anterior el diputado local por el PRI Samuel Gurrión Matías ha visitado la población y les ha refrendado su apoyo a las desconocidas autoridades municipales, y la semana pasada los visito y aseguran que fue idea del diputado priista que cerraran la carretera para exigir la salida del Administrador nombrado por el Gobernador del Estado para esa población, nombramiento que recayó en la persona de Juan José Osante Pacheco y quien tiene como prioridad convocar a elecciones extraordinarias para elegir autoridades municipales, a lo que se opone el grupo usurpador y el mismo diputado Gurrión Matías.
Es más anunciaron que ya solicitaron a la Procuraduría General de la República que investigue los nexos entre el diputado priista y el grupo usurpador del poder en la capital mundial del mezcal como se le reconoce a Matatlán.
Un grupo de católicos azuzados por el sacerdote del lugar, fueron los que amenazaron con multar a los ciudadanos que ayer no asistieran al bloqueo que duro casi todo el día, lo cual molesto mucho a los ciudadanos del lugar, ya que los quieren obligar a apoyar a las autoridades que ya están desconocidas, entre ellos el diputado local Gurrión Matías.
Lógico los usurpadores no van a soltar el palacio y tampoco permitirán nuevas elecciones, sobre todo después de que el diputado priista les garantizara que la Secretaria de Finanzas les entregaran las participaciones municipales para que puedan seguir gobernando a pesar del fallo de la Sala Xalapa.
Así como en Matatlán hay más de una docena de municipios del Estado en donde las autoridades desconocidas por los órganos electorales insisten en gobernar a sus pueblos, rechazar a los administradores y evitar nuevas elecciones extraordinarias.
Vamos a ver que hace el gobierno del estado.
El cierre de la carretera 190 Oaxaca Istmo, el día de ayer, provoco serios problemas a cientos de automovilistas, y camioneros que no pudieron pasar durante horas de ida y vuelta. Y todo esto prohijado por un diputado que supuestamente conoce la Ley
electoral y supuestamente reconoce al Gobernador del Estado. En lugar de ayudar a resolver el problema, lo que hizo fue tornarlo más difícil, con esos amigos, para que quiere enemigos Alejandro.



EL NUEVO MODELO EDUCATIVO REQUERIRÁ DE LA VOLUNTAD POLÍTICA DEL PRÓXIMO PRESIDENTE DE MÉXICO: AURELIO NUÑO MAYER.- Luego de dar a conocer el nuevo Modelo Educativo de México que regirá en el próximo ciclo escolar 2018 el Secretario de Educación Pública advirtió que en la implementación del mismo en el país, no habrá excepciones en estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Pero eso si, dijo, requerirá de la voluntad política del nuevo Presidente de México.
Con este nuevo modelo educativo los niños aprenderán a aprender, a pensar y a dejar a un lado la memorización. Sin duda se dará un gran cambio en la educación de los niños, niñas y adolescentes, para eso se empezara a capacitar a los maestros en el nuevo modelo educativo, el próximo ciclo escolar para que lo conozcan y lo implementen sin mayor problema a partir del ciclo escolar 2018-2019.
Nuño Mayer tiene mucha razón cuando dice que la puesta en marcha de este nuevo modelo educativo requerirá de la voluntad del nuevo Presidente de México sabe, intuye, que de ganar López Obrador, no solo se corre el riesgo de revocar la Reforma Educativa, si no de ignorar este nuevo modelo que se esta basado principalmente en dicha reforma, de hacerlo, regresaríamos al pasado y todo lo ganado se perdería, podría pasar, todo depende de los padres de familia que quieren una mejor educación de calidad para sus hijos, votar por MORENA sería tanto como votar en contra de la educación de la niñez de México condenándolos a una educación de segunda que los haga más dependientes.


HOY SABREMOS QUE TANTO HIZO ALEJANDRO EN 100 DÍAS.- Rápido se va el tiempo, como agua entre las manos, lo peor es que ya no regresa, si lo aprovechaste bien y si no ya ni modo, no hay vuelta de hoja.
Ayer se cumplieron los primeros 100 días del nuevo gobierno y cumpliendo su palabra de hacer un balance sobre ellos, Alejandro explico que tanto pudo hacer y que le falta.
Al cierre de esta columna apenas empezaba el acto protocolario no dio tiempo saber nada al respecto y comentarlo, pero hoy en todos los periódicos locales, se sabrá y se destacara a 8 columnas que fue lo que alcanzo a hacer el Gobernador del estado y su equipo de colaboradores.
Lógico no hay que esperar muchas cosas, en tres meses y sin dinero poco se puede avanzar, pero si es bueno saber si su equipo respondió a las expectativas y a la confianza depositada en ellos, evaluara su trabajo y se dará cuenta si valió la pena invitarlos a colaborar con él o si fueron una frustración.
Sin un Plan Estatal de Desarrollo, poco se puede valorar lo avanzado, no había metas a concluir, apenas si fueron rounds de sombra, para de ahora en adelante dar respuestas concretas a los planteamientos hechos y metas de lo que será el nuevo Plan Estatal de Desarrollo que elabora pacientemente el titular de COPLADE.
En 100 días de Gobierno Alejandro apenas si llego a darse cuenta de la problemática del estado, principalmente la problemática social, ahora ya sabe del acoso de grupos y organizaciones chantajistas, de la voracidad de la CNTE en el estado a través de su Sección XXII, conoce de la virulencia de los normalistas que jamás estudian y quieren plaza de maestros, de la falta de respeto a la autoridad y a las instituciones de muchos grupos sociales. De la ferocidad con que se disputan las elecciones municipales por usos y costumbres.
En fin ahora ya sabe que enfrenta y con que, de lo aprendido en 100 días dependerá lo que haga en 6 años, no la tiene fácil, pero esta joven y es inteligente como su padre, así que sin duda sabrá que hacer en los próximos años. Ojala y todos sus colaboradores le respondan desde el ámbito de sus responsabilidades, si todos jalan parejo, ya la hizo.
muchos de los que ahora lo rodean tienen aspiraciones políticas personales y el otro año, o terminando este muchos se van a anotar para el gran proceso electoral federal y local, y van a querer tirar el arpa y dejar la chamba tirada, cualquiera de ellos van a querer ser diputados federales o locales, senadores de la República, y Presidentes Municipales, así que en esa ambición válida, muchos proyectos van a fallar ante la falta de atención en ellos, Alejandro va a tener que marcar la ruta desde ahora para saber que hará al respecto, todos se van a querer ir.


EL PRÓXIMO DOMINGO DA INICIO EL PRIMER CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA.- Si usted es amante de la buena música que mejor que se anote pata escuchar el próximo domingo el Primer gran Concierto de la recién estructurada Orquesta Sinfónica de Oaxaca que así da inició a su temporada 2017.
Estará dirigida por e Director Huésped Daniel Cruz, e interpretara obras de Ludwig Van Beethoven y de Wolfgang Amadeus Mozart entre otros.
Sin duda será un gran concierto, que dará inició a las 18 horas en el majestuoso teatro “Macedonio Alcalá” este domingo que viene.
Ojala y pueda usted asistir, saldrá muy complacido, en Oaxaca aunque resulte difícil, todavía se dan cosas buenas, a la altura de un público exigente, y amante de las cosas buenas como las bellas artes.
El Director, los músicos, son gente de mucho talento y los organizadores tienen miras de altura para darle al pueblo de Oaxaca lo mejor de la cultura y las artes. Somos, aunque a muchos les duela, un pueblo culto, siempre lo hemos sido, los mejores en todo, esta etapa de sombras no será permanente en Oaxaca, la luz al final del túnel esta cerca, ya tocamos fondo, es necesario emerger. La barbarie, la ignorancia y la violencia a veces es bueno vivirlas, tocarla, sufrirla, lamentarla, para darnos cuenta de nuestra grandeza como pueblo culto e inteligente, capaz de superar este desafío y otros peores que se avecinan, somos como águilas que se burlan de los monos trepados en los árboles que chillan y gritan de envidia al vernos volar en las alturas. Somos pues más grandes que las cosas que nos pasan.


CAYO BARBOSA SUBE RAÚL MORÓN.- A miguel Barbosa no le quedo más que aceptar su derrota, confiaba en los tribunales para conservar su lugar como coordinador de la bancada perredista en el Senado de la república, pero rechazaron su solicitud y tuvo
que entregar dicha coordinación a quien los senadores eligieron, cargo que ocupara ahora el Senador Raúl Morón luego de su renuncia oficial entregada el pasado viernes 10 de Marzo, y todo por adelantarse a los hechos y gritar que el bueno para la presidencia por parte de las izquierdas en México es López Obrador, o sea el hombre que dividió al PRD para crear su propio partido fácil de manejar de acuerdo a sus ambiciones. O sea MORENA.
Barbosa no será el único que haga lo que hizo, muchos líderes partidistas del PRD, PT, PMC harán lo mismo para debilitar la confianza de sus bases y todos llegado el momento voten por López Obrador, el no necesita alianzas con los partidos de izquierda necesita debilitarlos con actuaciones como la de Barbosa y Benjamín Robles Montoya que abierta y públicamente se entregan en sus brazos sin sonrojarse siquiera. López Obrador como buen priista, sabe que a la mera hora se dará la cargada de los búfalos a su favor de dirigentes de todos los partidos de izquierda y hasta de la derecha. Por eso ahora se hace del rogar cuando le plantean posibles alianzas, el no las quiere, ni las necesita, requiere solo de manifestaciones como las que ya se han empezado a dar a su favor de parte de líderes de otros partidos.