U-NEGOCIOS 670*90

Legisladores de Oaxaca rechazan Ley 3de3

Legisladores oaxaqueños en el Congreso de la Unión votaron en contra de reservar el artículo 29 referente a la máxima publicidad de las declaraciones y el uso de los formatos #3de3.
Los colores partidistas poco importaron para negar el voto y ocupar los formatos de la iniciativa ciudadana 3DE3; de esta manera legisladores del PRI, PRD, PAN y Partido Verde Ecologista de México intentaron coartar el derecho de los ciudadanos para conocer la situación patrimonial de los representantes populares.
Los diputados federales del PRI que votaron en contra fueron: Edith Yolanda López Velasco, Vitalico Cándido Coheto Martínez, Antonio Amaro Cancino, Álvaro Rafael Rubio, Carlos Sarabia Camacho, Yarith Tannos Cruz y Oscar Valencia García.
En tanto Yaret A. Guevara Jiménez diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México votó en contra de dicha iniciativa.
Por el Partido de la Revolución Democrática Eva Florinda Cruz Molina, Diputada federal no votó al igual que Antonio Morales Toledo; además Benjamín Robles Montoya, senador PRD tampoco votó igual que Adriana Dávila Fernández senadora del PAN por Oaxaca, conforme al sitio http://ley3de3.mx/es/
Sin embargo, esto no impidió el avance de las Leyes Anticorrupción promulgadas por  el Presidente Enrique Peña Nieto el 18 de julio de 2016, 51 días después de que se venciera el plazo constitucional, para integrar el Sistema Nacional Anticorrupción (#SNA), de las cuales forma parte la #Ley3de3 impulsada por más de 634 mil mexicanos.
La Ley General de Responsabilidades Administrativas (#Ley3de3) quedó sin modificación en su artículo 29, referente a la máxima publicidad de las tres declaraciones de los funcionarios públicos así como la inclusión de los formatos #3de3.

Con ello, la iniciativa consolidó un avance significativo con este primer paquete de siete leyes que da lugar al nacimiento del Sistema Nacional Anticorrupción.