U-NEGOCIOS 670*90

Investigan a Juez que liberó a un Porky

Ciudad de México (Eje Central).- El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, informó a través de un comunicado, informó que en su sesión de este miércoles, resolvió suspender a Anuar González Hemadi, titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en el Estado de Veracruz e iniciar un procedimiento de investigación administrativa.

El texto señala que la suspensión es por el tiempo necesario para realizar las indagatorias correspondientes que incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional.


Con ello, el amparo a Diego Cruz aún está sujeta a revisión por el Tribunal Colegiado de Circuito y no implica la libertad del solicitante.

Esta decisión no prejuzga sobre la responsabilidad del servidor público, aclaró el documento enviado el Consejo de la Judicatura Federal.

Y es que Anuar González Hemadi, otorgó el amparo a Diego Cruz, solicitó dejar el caso de Enrique Capitaine, otro de los jóvenes conocido como  “Los Porkys de Costa de Oro”.


El juzgador,  emitió una resolución para no continuar conociendo del amparo 272/2017 promovido por Capitaine contra el auto de formal prisión.

González Hemadi indicó que derivado de la sentencia que dictó a Diego Cruz, por considerar que no hay elementos suficientes para acusarlo de abuso sexual contra la menor Daphne, ha sido víctima de ataques en medios de comunicación y redes sociales.

El documento indica  “A partir del dictado de la sentencia en el juicio de amparo 159/2017 del índice de este Juzgado, seguido en contra de un coinculpado del ahora quejoso, Enrique Capitaine, y a partir de la publicación esta semana de la nota periodística de la misma, se ha venido en contra de mi función diversos ataques por parte de los medios masivos de comunicación, sobre todo en redes sociales, donde se ha hecho alusión a mi persona con el sobre nombre del ‘juezporky’”.

Y agrega que  “Diversos medios de comunicación y en redes sociales, han hecho una exposición masiva no sólo de mi persona sino también hacia mi esposa e hijas, lo cual va más allá de lo estrictamente profesional en mi función de juzgador federal”.

Por esto, Anuar González se declaró impedido por un conflicto de intereses al ser víctima de ataques hacia él y su familia, pues dijo, que cualquier sentencia que dicte en el caso Capraine, sea favorable o en contra, será cuestionada por la sociedad.