Con el fin de fortalecer la Cercanía de los dirigentes con los agremiados y atender de forma oportuna las diversas necesidades de los maestros, como lo dicta uno de los ejes estratégicos del SNTE, la Sección 59 inauguró la primera oficina regional en el estado, en la Cuenca del Papaloapan, informò la gremial en un comunicado.
El corte del listón estuvo a cargo de la Secretaria General, Profesora Victoria Cruz Villar, quien invitó a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional a continuar trabajando en equipo y unidad.
La apertura se realizó en el marco del inicio del Programa Nacional de Credencialización en el Estado y estuvieron presentes: el Profesor José Luis Mares García, uno de los fundadores de la Sección 59, al igual que los profesores Raúl Díaz Zurita, Consuelo Díaz Ordaz y Amado González Cruz.
Asimismo, el profesor Alejandro Medina Ochoa y el profesor José Antonio Bautista Benítez quienes representan la nueva generación del SNTE, representantes del SNTE Joven a nivel Nacional y del SNTE Joven en Oaxaca, respectivamente.
Las instalaciones se encuentran ubicadas en la calle principal de la colonia Oaxaca del Centro de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.