U-NEGOCIOS 670*90

Impulsar Sistema Estatal Anticorrupción: García Fernández

María de las Nieves García Fernández, diputada local y coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado celebró  que el acuerdo de las fracciones parlamentarias para impulsar una Agenda Común a fin de combatir la corrupción.

FOTO: Emilio González Rodríguez/Agencia enfoque noticias multimedia.
Entrevistada al término del programa por los primeros 100 días de gobierno de Alejandro Murat, la legisladora tricolor, señaló que la Agenda Común aborda temas como Anticorrupción; gobierno abierto; Parlamento abierto; democracia y gobernabilidad entre otros.

Señaló que las iniciativas preferentes tienen que ver con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, que podrían completarse con las iniciativas presentadas anteriormente por los partidos del Trabajo y de Acción Nacional, ingresadas en la comisión de justicia y puntos constitucionales.  

Las reformas en materia de transparencia se deben a la exigencia de la ciudadanía por el manejo de recursos públicos en anteriores legislaturas y para ello es necesario reformar la ley orgánica y demás normas a fin de transparentar la ejecución de dinero público.

Con ello, dijo, se fortalecerán las facultades de la Auditoría Superior del Estado así como a la contraloría del Estado, que actualmente ellos (la ASE y Contraloría) desarrollan su trabajo al igual que el poder legislativo; enfatizó el respeto a los tiempos procesales de las dependencias encargadas de combatir la corrupción, pues es algo que tiene que continuar.


Adelantó que el trabajo legislativo se perfila para impulsar reformas al interior del congreso local que tienen que ver con la ley orgánica, reformas al reglamento y las iniciativas preferentes presentadas por Alejandro Murat y que responden a compromisos de campaña, relacionadas con la vida política de las mujeres.