Aneyda Aragón Rodríguez, presidenta honoraria del Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ocotlán de Morelos, propone la creación de de una “Casa de Día” que funcionará como hogar para personas mayores y niños en situación de calle para el periodo 2017-2018.
Durante una entrevista, la funcionaria, dijo, que en Ocotlán es necesario que se realice este proyecto de una “Casa Hogar” para estas personas adultas e infantes que andan divagando en la calle sin tener un lugar donde descansar, comer o dormir.
Estas personas van a tener un refugió donde llegar para tomar sus alimentos porque en muchas de las veces no hacen ni una comida por día porque no cuentan con sus familiares, los han abandonado o son discriminados, lamentó.
Aragón Rodríguez expresó que este gobierno va iniciar con este proyecto de una “Casa de Día” porque el tiempo es muy corto para que se concluya en dos años, pero esperemos que se siga con este proyecto porque es para el beneficio de la sociedad de esta comunidad en estado vulnerable.
La esposa del presidente municipal sostuvo que esta obra se pretende arrancarla en esta administración municipal en coordinación con el Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat que ha refrendado su apoyo al DIF de Ocotlán de Morelos, anexó en entrevista.
“Nosotros vamos a buscar apoyos por todos los lados es nuestro reto que se haga realidad este sueño para este importante sector de la población que en esta comunidad está creciendo”.
En este mismo contexto, reitero que por parte del DIF van hacer que los programas funcionen a favor de la población; en equipo consolidaremos una institución que realmente beneficie a todas las personas que requieran ser apoyadas, afirmó la primer dama de Ocotlán de Morelos.
Por otra parte, manifestó que la Unidad Básica de Rehabilitación ya está prestando los servicios de odontología, sicología porque la gente de la localidad merece tener acceso a la salud.
Siempre nosotros vamos atender a la ciudadanía como se lo merece a través de una política de inclusión, igualdad de oportunidades y no discriminación a ninguno de los sectores de la población, puntualizó.
Con información de Montiel Cruz