U-NEGOCIOS 670*90

Planilla naranja y Mario Felix Pacheco; sinónimo de corrupción

Terminar con la corrupción representada por Mario Félix Pacheco

En conferencia de prensa, integrantes de la Planilla Azul, representada por Dr. Alberto Vásquez San Germán, denunciaron la incapacidad de la actual representación de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud y el desvío de más de mil millones de pesos.
“Hay que recordar que la corrupción que representa Mario Félix Pacheco, debe terminar, los trabajadores no debemos permitir que se sigan cometiendo abusos y violaciones a sus derechos laborales, tenemos que recuperar a la sección 35, para mejorar la calidad y servicios a la sociedad Oaxaqueña”.
Enfatizaron que Mario Felix Pacheco nunca respaldó a los trabajadores y muchos de ellos que contaban con todos los requisitos no fueron formalizados en ninguna de las etapas, quedando fuera más de mil trabajadores y en su lugar tomaron en cuenta a personas que apenas tenía tres, seis, ocho meses o un año y que muchos de los beneficiados fueron familiares de los dirigentes.
Aunado a lo anterior la Secretaria de salud tiene una deuda a terceros institucionales y no institucionales de mil millones de pesos y que dicho dinero fue tomado de los salarios de los trabajadores y que en su momento no fue pagado a las instituciones.
Recordaron que en noviembre de 2016 fue necesario, plantearse y cerrar instalaciones administrativas del sector salud para exigir la entrega de los uniformes. Afirmaron que el sindicato no debe intervenir en los procesos de licitaciones sin embargo grandes negocios se han realizado anteriormente con autoridades y sindicato y eso no debe seguir.
La gremial, dijeron, debe velar por los derechos de los trabajadores y ante el trabajo de los compañeros del sindicato que están respaldando la planilla azul, muchos están siendo amenazados, acosados y están sufriendo violencia institucional, el proceso debe ser limpio y ejemplar, ningún trabajador debe ser hostigado, amenazado la libertad sindical debe ser respetada, así lo garantiza la legislación.
Todos los gastos de nuestra planilla azul, es gracias al respaldo y apoyo de todos los compañeros que quieren un cambio en beneficio de los trabajadores de salud, pero sobre todo en beneficio de la sociedad Oaxaqueña.
Denunciamos públicamente que la planilla naranja con tal, de seguir generando negocios, están ofreciendo la cantidad de 500 pesos por el voto, por ello la violencia generada el día del registro de las planillas. Aunado a que Mario Félix Constantito Pacheco, sin renunciar a su cargo, se registró para contender nuevamente por la dirigencia sindical de la gremial.
Asentaron que las prácticas de corrupción deben terminar, por ello la planilla azul con la fuerza de los compañeros vamos a ganar y realizaremos un trabajo ejemplar en el respeto de los derechos laborales.