JOSÉ UREÑA/ TELEFONO ROJO
Josefina Vázquez Mota ha deshojado su margarita:
-Sí será candidata.
Faltan algunos detalles, sobre todo cómo someter a indisciplinados como Ulises Ramírez y algunos alcaldes afines a él, pero se cumple la primicia dada aquí el 30 de enero:
-Anaya negocia para postular a Vázquez Mota.
Ella quiere ser candidata a gobernadora del Estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN), y el dirigente Ricardo Anaya le ha prometido ser enlace con las distintas corrientes.
Se acaba así un largo misterio.

Entonces sus requerimientos fueron muchos, entre ellos dos:
Ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para reforzar la candidatura.
Y firmar el respaldo de los demás aspirantes, sobre todo del diputado Ulises Ramírezy sus seguidores, de gran influencia en el llamado corredor azul de Naucalpan a Cuautitlán Izcalli.
Isidro Pastor coquetea con el peje
El escenario ha cambiado de entonces a la fecha.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya no está en las preferencias electorales e inclusive algunos encuestadores lo ubican en tercer lugar, atrás del PAN y de Morena.
Se han ido cuadros identificados con el priismo como Isidro Pastor, a quien Eruviel Ávila reivindicó como secretario de Movilidad y ahora traiciona en busca de acomodo entre la oposición y como independiente.
Aquí viene un dato interesante.
Él busca competir por sí mismo sin mayores posibilidades, pero se ha acercado a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López con la intención de ser factor.
¿Qué significa?
Simple: o se pone a disposición del mejor postor o se suma a Delfina Gómez, en quien el Peje ha puesto su esperanza de abrir el corredor Ciudad de México-Estado de México para hacerse del mayor capital electoral en 2018.
Un dato interesante, sobre todo a partir de confesiones del propio Isidro Pastor:
-El único que me tendió la mano cuando me desplazó Enrique Peña fue Andrés Manuel.
Dios los hace y ellos se juntan.
Plena autonomía priista a del Mazo
1. Las viejas reglas del priismo han regresado al Estado de México.
Alfredo del Mazo no tendrá problemas para integrar un equipo a su gusto, y de esa manera ser responsable único de la suerte de su candidatura para gobernador.
Se lleva a Alejandra del Moral como presidenta del partido en el Estado de México y a Enrique Jacob para responsabilizarse del desarrollo de la campaña.
Es la apuesta; veremos los resultados.
2. Se fue de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero –mejor conocida como Financiera Rural-, y su ex director Juan Carlos Cortés se lleva una duda:
-¿Por qué las empresas de Estado no son exitosas?
En poco más de dos años, el sucedáneo de Banrural –Bandidal, decían los críticos- pasó de una pérdida anual de mil 500 millones de pesos a una ganancia de cinco mil millones.
Valdría la pena asomarse a ese experimento y no regresar a los uno y mil bandidalesa cargo del erario.
0 Comentarios