U-NEGOCIOS 670*90

José Antonio Hernández Fraguas, se reúne con el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores

Oaxaca de Juàrez, Oaxaca (17 de Febrero de 2017).- Integrantes del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores (FNPYC), capítulo Oaxaca, se reunieron con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas en beneficio de la capital oaxaqueña y el fortalecimiento del respeto a la libertad de expresión.

FOTO: JOSÈ HERNANDO MARTINEZ
Alfredo Martínez de Aguilar, presidente del FNPYC-Oaxaca resaltó que los periodistas tienen el pulso de la sociedad a nivel nacional, estatal y municipal, información que puede coadyuvar a mejorar las políticas públicas.

Durante el encuentro, el presidente municipal capitalino Hernández Fraguas expuso la postura filosófica de su administración, basada en la construcción de ciudadanía, porque los cambios  surjan desde la sociedad misma.

En este sentido, Martínez de Aguilar propuso al edil capitalino una serie de actividades a efecto de capacitar al gremio periodístico en la entidad, por medio de conferencias, simposios y ponencias magistrales.

Otro de los acuerdos emanados de la reunión consistió en la construcción de la Plaza de la Libertad de Expresión incluyendo las estatuas de José Vasconcelos, Ricardo Flores Magón y Francisco Zarco, a propuesta de Raymundo Ibáñez del Castillo.

A la reunión asistieron representantes de diferentes medios de comunicación, quienes aportaron propuestas, a fin de mejorar el desempeño periodístico en la entidad oaxaqueña y coadyuvar con iniciativas ciudadanos, a través de reuniones periódicas con los servidores públicos del Ayuntamiento de la capital oaxaqueña.

El presidente del FNPYC-Oaxaca reconoció el trabajo realizado por la coordinadora de comunicación social del municipio de Oaxaca de Juárez, Alejandra Flores, para la organización del encuentro del primer concejal con los periodistas.

Para finalizar, el edil capitalino destacó los cambios fundamentales que caracterizan a la administración municipal que encabeza, como son la paridad de género y el respeto a la libertad de expresión, que son pilares importantes para el desarrollo de los oaxaqueños.

Destacó que su admiración, históricamente cuenta con el mayor número de concejales femeninos, además de ser la administración más corta de la historia, puesto que solo durará dos años.